• Regístrate
Estás leyendo: Ladrilleros se quedan sin trabajo por las lluvias
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:28 Hoy

Ladrilleros se quedan sin trabajo por las lluvias

En el ejido Mayrán de San Pedro, Coahuila, la producción está parada. Los trabajadores no cuentan con otra fuente de ingresos y tampoco con apoyos del gobierno.

Publicidad
Publicidad

Damián Ramírez

Debido a las frecuentes lluvias que se han dejado sentir en los últimos días en el municipio, varios sectores productivos han quedado varados en sus actividades y uno de los más afectados han sido los dedicados a la producción de ladrillo, ya que con lo mojado del suelo y la llovizna no se puede trabajar.

En el ejido Mayrán, ubicado en la parte baja de San Pedro, es donde más se produce ladrillo, las fabricas están a la orilla del ejido y en estos días han estado paradas, por las lluvias que no han dejado trabajar a los ladrilleros, quienes dependen de este trabajo.

Algunos ladrilleros como Pedro, exponen que la producción está parada, que ya tienen varios días sin prender los obradores.[OBJECT]

Mencionó que él es trabajador, pero como el suelo está muy mojado, no se puede trabajar la arcilla y si se logra moldear el producto, este se quiebra, ya que no se seca por completo a falta de sol, aparte que como sigue lloviendo, se vuelve a mojar y se desbarata totalmente.

"No tenemos otra fuente de ingresos así que nos tenemos que esperar a que ya no llueva y a que se seque el terreno para retomar nuestras labores, lo malo que ahorita nos las estamos viendo negras, porque no hay dinero para nuestras familias", indicó.

Dijo que el agua de la lluvia a la larga es benéfica, ya que se estanca en los pozos de las mismas ladrilleras y cuando deja de llover, ya no se batalla para trabajar la arcilla porque tienen agua almacenada.

Mencionaron que ellos no cuentan con un plan de ayuda para los días en que llueve y señalaron que el gobierno los debería de apoyar en esta situación, ya que es su única fuente de ingresos para sostener a sus familias.

Cabe destacar que en esta población es donde más se produce ladrillo y de muy buena calidad, donde la mayoría de los sampterinos compra para sus construcciones.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.