Se ladea pipa con 63 mil litros de diesel en la México-Cuautla

La Policía Federal detuvo al conductor. La pipa de disel fue orillada demasiado, provocando que el peso le ganara y se inclinara al lado derecho, perdiendo el control el conductor. La unidad ...
Archivo Milenio
(David Monroy)

Tepoztlán

Una pipa de doble remolque que transportaba 63 mil litros de diesel, se inclinó sobre una cuneta en la carretera México-Cuautla, a la altura del kilómetro 9 más 160.

El percance movilizó a las autoridades de rescate y protección civil de los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán, quienes desde las nueve de la mañana acudieron al apoyo para desviar el tránsito de la zona y evitar una explosión como la de hace algunos meses.

El titular de la dirección de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas relató que expresó que el llamado de auxilio fue recibido a las 09:22 horas de este miércoles y acudió personal a su cargo en las unidades B071, B076 y B2872.

En el lugar se observó que la pipa se inclinó sobre su costado derecho, al parecer porque el conductor se orilló demasiado y le ganó el peso, lo que provocó que en una compuerta superior de uno de los remolques se registrara un ligero derrame de combustible.

El conductor, Roberto Castillejo Toledo refirió que se dirigía a Iguala, Guerrero procedente de Veracruz. El pesado vehículo pertenece a la empresa “Transportadora Integral de Carga S.A de C.V.,” y cuenta con las placas de circulación 159-DM-7 del servicio público federal.

El conductor fue detenido por la Policía Federal y asimismo. Las autoridades pasaron el combustible a otra unidad similar bajo un dispositivo policiaco y de unidades de bomberos y protección civil. No se reportaron víctimas de ninguna índole.