• Regístrate
Estás leyendo: Laboran como empacadores 400 menores en Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:54 Hoy

Laboran como empacadores 400 menores en Torreón

El DIF indicó que prestan sus servicios por un periodo no mayor a las cuatro horas y un requisito para poder trabajar en los centros comerciales, es que no deben dejar la escuela.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Actualmente 400 menores de 18 y mayores de 15 años de edad prestan sus servicios por un periodo no mayor a las cuatro horas, en los centros comerciales en Torreón.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón es la dependencia municipal encargada de otorgar los permisos y supervisar que los menores no dejen de estudiar, pues es requisito indispensable que sean estudiantes.[OBJECT]

Guillermo Covarrubias Castro, informó que se establece un convenio con los padres de familia, para que sean ellos los responsables de que el menor no deje de lado sus estudios.

Pero también para que no sean ellos los que obliguen al menor a prestar sus servicios con el objetivo de que les remuneren económicamente.

"Con la nueva Ley Federal del Trabajo no se permite que un menor de 15 años preste sus servicios, anteriormente la cantidad de menores empaquetadores era de más de 800 y actualmente la cantidad se redujo hasta la mitad y con ello se incrementó la cantidad de adultos mayores que actualmente prestan este mismo servicio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.