• Regístrate
Estás leyendo: Labor de las mujeres en MC es fundamental: Orantes López
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:24 Hoy

Labor de las mujeres en MC es fundamental: Orantes López

La diputada subrayó que en su partido, Movimiento Ciudadano, se ha reconocido a las mujeres a través del acompañamiento, respaldo e inclusión dentro de la política.

Publicidad
Publicidad

La diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, subrayó el hecho de que en su partido se ha reconocido a las mujeres a través del acompañamiento, respaldo e inclusión dentro de la política.

Orantes López también destacó el reconocimiento que la Coordinación Nacional de Mujeres en Movimiento hizo al compromiso que enfrentan las mujeres que aspiran a cargos públicos durante este 2018, pues el círculo es muy reducido.

La diputada afirmó en un comunicado que tanto ella como militantes de su partido se manifiestan en contra de todo tipo de violencia ejercida en contra de las mujeres en la política, pues esta se genera día a día, principalmente en casos donde se postula a las candidatas a cargos de elección en distritos perdedores.

Agregó también que se les obliga a renunciar a la postulación, sin mencionar que se les niegan recursos para sus campañas, se les oculta información, y se les descalifican propuestas, además de sufrir agresiones de forma verbal con la finalidad de desacreditar su esfuerzo y participación.

Ante esto, María Elena Orantes indicó qué entre 2012 y 2016, las mujeres han ganado más espacios en la agenda política de México, de acuerdo al análisis de la ONU Mujeres y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aunque aún existen partidos que continuando minimizando y excluyendo su participación y las mantiene en un perfil bajo dentro de sus filas.

Además mencionó que de todos los personajes políticos que conforman la encuesta en Chiapas, ella es la única mujer en esta lista, y reconoció que la experiencia de José Antonio Aguilar Bodegas, Francisco Rojas Toledo, Rubén Velázquez López y Diego Valera, brinda la posibilidad de crear un equipo sólido para el Frente por Chiapas.

“Juntos en equipo podemos cambiar la historia para que Chiapas Vuelva a Brillar; Chiapas nos necesita en una sola fuerza”, concluyó la diputada ciudadana.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.