Identifican a las 10 víctimas de accidente en Tabasco

El procurador de Campeche descartó que el chofer del autobús ADO identificado como Francisco Ramírez Quiroz y/o Francisco Javier Ramírez Piñón falleciera en el accidente.

Campeche

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a la última víctima del accidente entre un camión de la empresa ADO y un tráiler de la empresa Energéticos Centrifugados el Norte S.A. de C.V. de igual manera se confirmó la versión de la huida del chofer del camión de pasajeros que provocó el accidente en la carretera 180 Ciudad del Carmen-Villahermosa.

El procurador de Justicia del estado, Arturo José Ambrosio Herrera, reveló que la décima víctima responde al nombre de Guadalupe Galicia Martínez, de 61 años, quien viajaba de Mérida, Yucatán a Villahermosa, Tabasco donde iba a bordar otro camión para llegar al estado de Oaxaca a visitar a sus familiares, la persona ocupaba el asiento número tres del camión ADO.

Ambrosio Herrera manifestó que con la identificación de la última víctima que faltaba se descartó que el chofer identificado como Francisco Ramírez Quiroz y/o Francisco Javier Ramírez Piñón falleciera en el accidente tal y como lo dio a conocer la Policía Federal y la empresa de camiones, de igual manera no aparece en la lista de lesionados por lo que se sigue su búsqueda al ser señalado el responsable del accidente.

"Todos los cuerpos han sido entregados a sus familiares, dentro de estos desde luego no está el conductor, llama la atención que en el parte de la Policía Federal está consignado el nombre del chofer, del conductor y nosotros tememos ese nombre por confirmar como Francisco Ramírez Quiroz y/o Francisco Javier Ramírez Piñón".

"Está por confirmar pero este nombre no es de ninguno de los pasajeros, lo que está confirmado que todos estos corresponden a pasajeros del camión y el chofer del tracto camión pipa".

"Mantenemos la postura de que el operador del ADO no está dentro de esta lista de fallecidos, ni lo tengo dentro de la mi lista de lesionados".

"El grado del calor, el grado de fuego que fueron sometidos fue muy fuerte, de hecho a pesar de esto el chofer del tractocamión fue el que más daño físico sufrió pero aun así, quedaron desde luego restos identificables, entonces no hay manera de decir que se hubiera podido desintegrar, la acción del fuego fue más directa sobre la pipa todavía".

Los 13 pasajeros del camión viajaban de la siguiente maneta en Mérida abordaron en el asiento tres Guadalupe Galicia Martínez, Glorieta Peralta Hernández y su esposo Antonio Escalante Méndez y Nora Baltasar en la silla 41.

En Campeche abordaron Mario Federico Herrera o Alonzo asiento cuatro, David León Sasso en el 26, Belisario Pérez Malpica en el 25, Gustavo Saucedo en el 10, Cornelio Méndez Valencia en el 22, su esposa Lorena Guadalupe Cach Noh y sus hijos Miguel Ángel Méndez Cach de siete y Brian Méndez Cach de cinco, los últimos tres no se registró su silla en la lista de pasajeros.

Mientras que en Ciudad del Carmen solo abordó Eustacio Zarate Hernández con el asiento número 32, en el caso del chofer de la pipa fue identificado como Emilio Domingueros Sanchif.