Arriba primera ministra de isla San Martín a Mérida para la Caricom

Fue recibida con los honores correspondientes, así como con bailes de la tradicional jarana yucateca. En las próximas horas continuarán llegando representantes de los diversos países.
Llega a tierras yucatecas la primera ministra de la isla San Martín, Sarah Wescot-Williams, para participar en la III Cumbre de México-Comunidad del Caribe y VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.
Llega a tierras yucatecas la primera ministra de la isla San Martín, Sarah Wescot-Williams, para participar en la Caricom y la AEC. (Daniel Barquet)

Mérida

La primera ministra de la isla San Martín, Sarah Wescot-Williams, llegó a tierras yucatecas para participar en la III Cumbre de México-Comunidad del Caribe (Caricom) y VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), eventos que tienen como sede la ciudad de Mérida.

Su vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida "Manuel Crescencio Rejón" y fue recibida con los honores correspondientes, así como con bailes de la tradicional jarana yucateca.

En las próximas horas continuarán arribando representantes de los diversos países que participarán en las citadas Cumbres.

El Jefe del Despacho del Gobernador de Yucatán, Erick Rubio Barthell, señaló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en Mérida dos días seguidos para inaugurar la Cumbre de la Cuenca del Caribe y la Asociación de Estados del Caribe con Jefes de Estado y Primeros Ministros.

Según lo previsto, mañana por la tarde será la inauguración de la Cumbre Latinoamericana que será presidida por el mandatario mexicano también en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y por la noche, se ofrecerá una cena de bienvenida. El 30 de abril, Peña Nieto inaugurará otra cumbre y también se ofrecerá una cena a los visitantes y todos los eventos en el Siglo XXI.

En tanto, elementos del Ejército Mexicano, del Estado Mayor Presidencial, Policías Federales y Estatales agudizaron el operativo de seguridad en la zona hotelera Paseo de Montejo, centro de Convenciones del Siglo XXI y Aeropuerto Internacional "Crescencio Rejón".