• Regístrate
Estás leyendo: La voz del pueblo no perturbó a Edith Orozco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:24 Hoy

La voz del pueblo no perturbó a Edith Orozco

La alcaldesa de Cuencamé saltó en su defensa y aseguró que los servicios en los que se basan los reclamos, fueron estudiados y priorizados para garantizar su presencia en la comunidad.

Publicidad
Publicidad

Los reclamos del pueblo no perturbaron a la alcaldesa de Cuencamé, Edith Orozco Machado y de esta manera, ella respondió al ser cuestionada con respecto a las críticas lanzadas por habitantes de la comunidad de Velardeña.

Aseguró que ha habido acercamiento con población, dotando de los servicios que ellos piden.

"Se hizo un estudio en el que se identificaron cuáles eran las necesidades prioritarias y obvio que tal y como lo marca el artículo 115 de la Constitución, son el agua, la luz y el drenaje la prioridad".

"Pero no podemos hacer otras obras cuando esto es primordial para una comunidad, por lo que no se puede meter una pavimentación, si todavía es de asbesto alguna tubería y la red de drenaje es de barro, por lo que todo esto se tiene que poner nuevo".[OBJECT]

Cuestionada en relación al tiempo que tardaría el cambio e introducción de la nueva línea de distribución de agua, dijo que "en 3 meses se concluirán todas las obras del Fondo Minero".

El mayor reclamo en Velardeña es el agua, ¿para cuándo la gente tendrá este beneficio en sus casas?

"Es la red, ahorita ya se perforó un pozo y ya está en equipamiento, pero esto viene por parte de un programa que se llama "Apaso" y ya está una proyección de 5 millones de pesos que no tiene nada que ver con el Fondo Minero, sino es con aguas del Estado y la Federación"

La población señalaba que la edil tenía meses sin pisar suelo en Velardeña...

"Estuvimos aquí hace aproximadamente un mes, con las personas de la tercera edad, se les entregaron despensas y una bocina, ya que les gusta hacer algunos festejos y bailes".

"Se recorrió además un mercado, donde se hicieron modificaciones para que las personas de la tercera edad tuvieron un lugar para el esparcimiento", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.