• Regístrate
Estás leyendo: La verdad no se impone, dice Ortega sobre caso Iguala
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:14 Hoy

La verdad no se impone, dice Ortega sobre caso Iguala

El gobernador de Guerrero dijo que una investigación no termina mientras no se acaba de indagar y dar con la verdad, en referencia a la desaparición de los 43 normalistas.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

"La verdad no se impone", dijo el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, sobre el caso Ayotzinapa, que el próximo sábado cumplirá un año, sin que se tenga la certeza absoluta de lo que sucedió con 43 jóvenes que hasta el momento permanecen en calidad de desaparecidos.

En una gira de trabajo por la Tierra Caliente, el mandatario aseguró que su gobierno ha sido solidario y coadyuvante.

Recordó que la semana pasada, en la ciudad de Taxco de Alarcón, fue detenido Gilberto López Astudillo, alías "El Gil", uno de los principales líderes de Guerreros Unidos, grupo del crimen organizado al que se adjudican los ataques contra los normalistas y el equipo de tercera división profesional, Los Avispones de Chilpancingo.

En ese asunto refirió: "Una investigación no termina mientras no se acaba de indagar y dar con la verdad; la verdad no se impone, la verdad se investiga y se demuestra".

Agregó: "Cando llega la verdad, llega la justicia; cuando llega la justicia, a penas estaremos en el momento en que la herida comience a cauterizar".

Recordó que su esposa, Rosa Icela Ojeda Rivera ha estado de manera permanente acompañando a las familias de las seis personas que perdieron la vida en los hechos del 26, aunque también no ha dejado en el olvido a los heridos.

Explicó: "Estamos pendientes de Aldo Gutiérrez, joven originario de una comunidad de Ayutla de los Libres, que todos los días se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Neurología de la Ciudad de México para allá va mi esposa por lo menos una vez a la semana".

Indicó que en su administración, la mayor cantidad de tiempo lo destinó para tratar de recomponer el tejido social, que está sumamente devastado por la penetración del crimen organizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.