• Regístrate
Estás leyendo: La Universiada Nacional 2018 será en la UAEM
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:52 Hoy

La Universiada Nacional 2018 será en la UAEM

Es la tercera ocasión que la institución mexiquense alberga la justa deportiva, que se celebrará del 27 de abril al 12 de mayo.

Publicidad
Publicidad

Por tercera ocasión la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) será la sede de la Universiada Nacional, en su edición XXII.

Se trata de la máxima justa deportiva del ámbito universitario, que se llevará a cabo del 27 de abril al 12 de mayo.

Durante la firma de la convocatoria oficial entre la máxima casa de estudios de la entidad y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, que atestiguó el gobernador, Alfredo del Mazo, el rector de la Autónoma Mexiquense, Alfredo Barrera Baca, reiteró que como resultado del impulso al deporte, la experiencia previa y su amplia infraestructura deportiva, esta casa de estudios será nuevamente la sede de este encuentro deportivo, que reunirá a más de 8 mil 300 atletas nacionales.

TE RECOMENDAMOS: Abatir el abstencionismo es el reto de esta elección: UAEM

"Los mexiquenses y los universitarios de la entidad valoramos está oportunidad para refrendar ante los ojos de la nación una sociedad mexiquense armónica en los campos académico, cultural y deportivo, donde frutecen los empeños institucionales a favor de la juventud".

En tanto, el secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Manuel Alan Merodio Reza, sostuvo que esta Universiada será una de las más competidas, con más de 8 mil 300 deportistas, quienes participarán en 26 disciplinas, eligiendo a la entidad mexiquense por la capacidad probada que demostró en las ediciones de 2005 y 2011.

Para el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México, la delegación que participará en esta justa deportiva será de alrededor de 350 deportistas, de los cuales 176 son mujeres y 174 hombres.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.