• Regístrate
Estás leyendo: La UdeG recibe escrituras del terreno de CUTonalá
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 20:00 Hoy

La UdeG recibe escrituras del terreno de CUTonalá

Todos los gastos que se devenguen de la escritura serán cubiertos por la máxima casa de estudios.


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

La Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió de parte del municipio de Tonalá las escrituras del terreno del Ejido San José Tateposco, donde se ubica el Centro Universitario de Tonalá. Con esto, culmina el acta notarial que hace la transmisión del predio y brinda certeza jurídica a la UdeG.

“Este es un gran paso para darle certidumbre jurídica a la Universidad de Guadalajara y yo les quiero decir que cuando se trabaja en equipo se avanza y se obtienen resultados, y éste es el caso. El ayuntamiento de Tonalá hizo su parte y la universidad está haciendo la suya”, refirió el rector de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

El conflicto entre ejidatarios, precisó, ya terminó, y ahora lo que corresponde hacer, es continuar con las gestiones necesarias para apoyar la construcción.

Informó que hasta el momento, la Universidad ha realizado una inversión cercana a los 600 millones de pesos y todavía quedan alrededor de 40 mdp entre el presupuesto inicial y el presupuesto ampliado para las siguientes etapas de la obra.

“Ya se inició la segunda etapa de la construcción y para cuando terminemos la obra que será durante la tercera etapa, CUTonalá tendrá un cupo para 12 y 15 mil estudiantes. De manera que, tener las escrituras, insisto nos permite tener certidumbre entre lo que hacemos e invertimos”, dijo, Bravo Padilla.

Destaca que el inmueble se encuentra sin adeudos por agua, drenaje, plusvalías, obras de cooperación, libre de todo gravamen y sin limitaciones de dominio. Asimismo, cabe mencionar que con la entrega de escrituras, será la UdeG quien asuma todos los gastos, impuestos y honorarios que se devenguen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.