• Regístrate
Estás leyendo: La UAEMéx no le interesa ni al PAN ni a Morena
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:30 Hoy

La UAEMéx no le interesa ni al PAN ni a Morena

El rector Jorge Olvera señala que no han agendado cita quizá por miedo a enfrentarse a la masa pensante, además de que "es un desprecio claro a la educación".

Publicidad
Publicidad

Las candidatas a la gubernatura de la entidad, Delfina Gómez y Josefina Vázquez, por Morena y PAN, respectivamente, no han agendado alguna visita a la UAEMéx, quizá por miedo o precaución a enfrentarse con la masa crítica y pensante que demanda propuestas serias, indicó el rector Jorge Olvera García. Hasta el momento los únicos que han acudido son Alfredo del Mazo, abanderado del PRI y Juan Zepeda del PRD; Óscar González del PT así como la independiente Teresa Castell, luego que el rector lanzó varias convocatorias públicas, también por redes, para que acudieran a la máxima casa de estudios de la entidad.

En el caso específico de las dos aspirantes que no se han acercado a la casa verde y oro para pedir visitar alguno de sus espacios en cualquier municipio mexiquense, aseguró que la institución les abrió las puertas y ya será decisión de ellas acudir o no con los universitarios. "Sí les mandé el oficio el 21 de abril, ahí está firmado de recibido. Lo he dicho mil veces a través de los medios de comunicación y por ahí el representante del IEEM se sintió, pero si quiere voy y lo veo y lo invito, pero ya les mandé el oficio a todos" añadió Olvera.

El acudir o no al final es una muestra clara de lo que les importa y lo que no, porque a instituciones privadas sí han acudido, pero no a la pública del Estado de México que está ubicada como una de las mejores a nivel nacional y de toda latino américa. La realidad es que no les interesa la escuela porque no conocen al Edomex quizá ni una vez se han parado en esta institución, ni porque algunos de sus representantes estudio en ella y debieran saber lo que representa la UAEMéx para los mexiquenses.

TE RECOMENDAMOS: Rector pide respeto para la UAEMéx en proceso electoral

“Es falso de toda falsedad” decir que no fueron invitadas, afirmó luego de indicar que quizá la estrategia de no acudir no es por miedo, sino precaución porque esto implica presentarse ante la masa pensante y critica de la sociedad, lo cual no resulta fácil, menos si no llevan propuestas serias. “Es un desprecio claro a la educación, más que a la universidad” consideró el rector a unos días de concluir su cargo al frente a esta casa de estudios.

Sobre el segundo debate pidió hablar seriamente en materia educativa como eje transformador de la sociedad, donde no puede entenderse el desarrollo del país sino es a través de ella. “Es importante que hablen sobre la importancia de la educación, de cómo lo van a invertir, pero sin sueños de crear 40, 70, 100 universidades, hay que ver cómo lo van a hacer y fortalecer a la Autónoma del Estado de México que se ha vuelto aspiracional desde hace muchos años” enfatizó Jorge Olvera.

Sus promesas de campaña no son burla, consideró, simplemente es una urgencia de llamar la atención pero eso puede hacerse de manera responsable, con propuestas serias y tangibles.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.