• Regístrate
Estás leyendo: La UAEM sin problemas por narcomenudeo: Barrera Baca
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:32 Hoy

La UAEM sin problemas por narcomenudeo: Barrera Baca

El Rector de la institución también se refirió al caso UNAM y respaldo las posiciones que se expresan a favor de garantizar la autonomía de la Universidad Nacional.

Publicidad
Publicidad

El rector Alfredo Barrera Baca dijo que no le preocupa el problema del narcomenudeo, ya que en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no hay casos.

"En la universidad no tenemos ese problema de drogadicción, son conductas mucho muy aisladas, muy esporádicas", aseguró en entrevista este viernes.

TE RECOMENDAMOS: Floricultura Edomex, entre la pobreza y la enfermedad: FTO

"No es un tema que nos preocupe afortunadamente... no hay consumos excesivos ni posiciones extremas en torno al consumo de alcohol, estupefacientes o venta de droga", refirió.

Sobre ello, comentó que no reducirán la seguridad dentro de los planteles ya qué hay un proyecto de acrecentar el número de video cámaras para aumentar la seguridad de docentes, personal y alumnado.

Sobre la situación que atraviesa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la que producto del narcomenudeo, se registró una balacera dentro de Ciudad Universitaria (CU), Barrera Baca lamentó el hecho y respaldó la decisión de la no intervención de fuerzas policiacas ajenas a la casa de estudios.

"Él (el rector) ha definido que no habrá ninguna intervención ni del ejército ni de ninguna fuerza policiaca exterior a la propia UNAM y los universitarios", sostuvo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.