• Regístrate
Estás leyendo: La seguridad es materia de autoridades: Ayala
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:30 Hoy

La seguridad es materia de autoridades: Ayala

Dijo que la seguridad ha sido el centro en distintas mesas de trabajo en donde se han analizado estrategias para ir combatiendo los principales delitos que aquejan a la ciudadanía. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El síndico de la administración Luis Ernesto Ayala Torres dijo que la autoridad municipal no debe permitir ni tolerar que los ciudadanos decidan privatizar el fraccionamiento u colonia donde viven, por ello, dejó en claro que la responsabilidad en materia de Seguridad es completamente de las autoridades.

Dijo que la seguridad ha sido el centro en distintas mesas de trabajo en donde se han analizado estrategias para ir combatiendo los principales delitos que aquejan a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan 63 colonias el cierre de calles en León

“La responsabilidad de la seguridad es de la autoridad y en las mesas de trabajo eso se ha analizado, cuáles son las zonas más conflictivas y en las que se han estado aplicando operativos y que finalmente deben resultar de mayor seguridad para los ciudadanos”, dijo.

Agregó que antes de privatizar una zona se debe contar con el visto bueno de la dirección municipal de Desarrollo Urbano, misma que en su gran mayoría, dijo, niega lo permisos pues no se trata de ir encerrando la ciudad.

“No precisamente, sí hay fraccionamientos residenciales, sobre todo los que han manifestado su intención de cerrar sus fraccionamientos, lo cual no es permitido.

-¿Cuál es el principal requisito?

Primero solicitar el permiso, la mayor parte de las veces es negado; No, no podemos permitir como autoridad que la ciudad se vaya encerrando en sí misma”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.