• Regístrate
Estás leyendo: La Sedena construye nuevo edificio del TEE
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:15 Hoy

La Sedena construye nuevo edificio del TEE

La sede electoral se encuentra en Espinoza y Héroes del 47.

Publicidad
Publicidad

Nuevo León cuenta desde este viernes con una céntrica sede electoral construida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

El nuevo edificio del Tribunal Estatal Electoral fue inaugurado este viernes por el gobernador Manuel González Flores; el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

La sede electoral fue edificada durante siete meses en la calle Espinoza 1510, entre Héroes del 47 y Julián Villarreal en el centro de Monterrey.

El 6 de septiembre de 2017, el TEE decidió nombrar a la sala del Tribunal “Ejército Mexicano”, que inauguraron con una placa en el acceso principal del edificio.

La inauguración fue encabezada César Lorenzo Wong Meraz, magistrado presidente de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, AC; Gastón Julián Enríquez Fuentes, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León; y Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La construcción consiste en la edificación de mil 722 metros cuadrados y la inversión ascendió a 23 millones de pesos.

“Que no tiemble la mano”

Que no le tiemble la mano al Tribunal Electoral de Nuevo León para ejercer la justicia por ser un órgano de avanzada, advirtió Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Otálora Malassis afirmó que las elecciones del 2018 se ganarán por el voto ciudadano y no en los tribunales.

“Sé que a los regiomontanos les gusta que les hablen de frente y de manera clara: que no les tiemble la mano para ejercer la justicia y recuerden siempre que son un tribunal de avanzada.

“Por eso estoy segura que estarán a la altura de las circunstancias y del momento histórico que les ha tocado vivir”, dijo Otálora Malassis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.