• Regístrate
Estás leyendo: La Secretaría de Cultura Federal ya cuenta con sede en Tlaxcala
Comparte esta noticia

La Secretaría de Cultura Federal ya cuenta con sede en Tlaxcala

Será el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) el que albergué a la dependencia que próximamente entrará en funciones en la entidad.
Publicidad
Publicidad

La próxima Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, anunció que el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) será la infraestructura que albergue en una primera etapa las oficinas centrales de esta dependencia, que a partir del próximo mes entrará en funciones en la entidad, informó durante su visita a la entidad.

En el marco de la inauguración de la Mesa de Diálogo de la Secretaría de Cultura en Transición que se celebró en un conocido hotel de la capital, la próxima funcionaria federal manifestó que el traslado de esta estas oficinas no solo se trata de un proceso de descentralización, sino de un diálogo y acercamiento de la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador con cada uno de los estado de la república.

Frausto Guerrero explicó que inicialmente la llega de la Secretaría de Cultura será paulatina, de tal forma que en un primer momento llegarán a Tlaxcala un máximo de 30 personas que forman parte de su equipo central.

Empero, advirtió que en ningún momento se violarán las garantías laborales de los trabajadores, todo será en completo apego a la normatividad y nadie se vendrá en contra de su voluntad, por lo que auguró que en la medida de que se dé esta transición los trabajadores estarán gustosos de llegar a Tlaxcala.

La próxima funcionaria federal detalló que la transición no tiene ninguna inversión ostentosa, al contrario, se trabaja en un plan de descentralización con la SEDATU, por lo que se analizan todos los retos que tendrán el resto de las dependencias que formarán parte de estos cambios.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, detalló que se dieron varias opciones para que estas oficinas se instalaran en la entidad, por lo que se decidió que fuera el ITC, lo cual fue bien aceptado por la próxima secretaria.

Agregó que al llegar a Tlaxcala ahora estarán en el centro país, lo que favorecerá la atención a los artesanos, gestores y promotores, que con su participación se fortalecerán las acciones a favor de este sector.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.