• Regístrate
Estás leyendo: La responsabilidad de los maestros es enseñar: Osorio
Comparte esta noticia

La responsabilidad de los maestros es enseñar: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que los integrantes de la sección 22 no deben protestar por algo que es irreversible, por lo que el tema de la reforma educativa ya quedó atrás.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó claro que la reforma educativa federal en Oaxaca es una realidad y no es negociable.

Lanzó un llamado a los disidentes a regresar a sus aulas y los instó a no protestar por algo que es irreversible.

"Los maestros deberían estar en las aulas con los alumnos, lo que es su tarea y responsabilidad. No deben estar en protesta de algo que es irreversible y que es beneficio de ellos y en beneficio de la educación de estados como Oaxaca, que mucho se lo merecen, los jóvenes, los niños y las niñas".

Osorio Chong dijo que el gobierno federal no va a politizar más con el tema de la reforma educativa, por lo que llamó a los maestros a tener encuentros para construir una mejor educación en el estado.

"Teniendo mejores escuelas e impartiendo una educación de calidad para los niños y niñas de Oaxaca".

-¿Siempre el diálogo?

-Siempre el diálogo, nunca lo hemos cerrado, pero no es con protestas y disturbios como vamos a salir adelante. Vamos a salir bien de esta oposición a la reforma educativa por parte de la CNTE a partir de encuentros de una relación respetuosa, ver que es lo mejor y lo mejor es construir que ellos se sigan preparando que tengan mejores condiciones para realizar su trabajo, que se tengan mejores escuelas y entonces los niños y las niñas puedan estar mejor educados. Es el único camino que se entiende bien

-¿Entonces no se va sentar a negociar con ellos la reforma educativa?

-No, jamás con la ley no hay negociación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.