• Regístrate
Estás leyendo: La religión es acto de justicia: Obispo de Saltillo
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:59 Hoy

La religión es acto de justicia: Obispo de Saltillo

Raúl Vera López, pidió a los creyentes ser hombres y mujeres con inteligencia apegada a la verdad, con voluntad del bien, que sus acciones produzcan vida y un gran sentido humano.


Publicidad
Publicidad

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, aseguró que la religión es un acto de justicia, por lo que llamó a la feligresía a tener una participación política dentro de la sociedad buscando terminar con las injusticias sociales.

Recordó que los políticos que han permanecido en el poder han hecho un desastre, principalmente en la producción de alimentos, pues en la actualidad son empresas extranjeras las que tienen el control de toda la producción, además hay una desigualdad tan grande en los sueldos de obreros y políticos.

Pidió a los creyentes ser hombres y mujeres con inteligencia apegada a la verdad, con voluntad del bien, que sus acciones produzcan vida y un verdadero sentido humano para valorar la vida.[OBJECT]

"Esto es la Cuaresma, es avanzar en la realización del valor humano, en el verdadero sentido para el que fueron creados, avanzar en la realización de la sociedad humana para lo que fueron creados", dijo.

"¿Ustedes creen que la sociedad humana fue creada para que haya guerras, para que haya violencia, para que haya desigualdad, hambre? No se nos dio la dignidad humana para que haya esas cosas", cuestionó.

Reiteró que la Cuaresma es la oportunidad que tienen los feligreses para avanzar en el verdadero sentido de la vida y provocar que la sociedad mejore, producir vida, justicia y paz.

"Esa es la verdadera política, el establecimiento de la justicia y la paz, de la justicia y el derecho, ese es el verdadero sentido de la economía y no el hacer miseria, el crear mentira, hacer ricos a unos cuantos y dejar, a costa de esa riqueza acumulada, a cantidad de miserables y destruir la tierra", concluyó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.