• Regístrate
Estás leyendo: La región BadeBa, un “búnker”
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 09:25 Hoy

La región BadeBa, un “búnker”

Ahí se lleva a cabo la celebración de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico. 


Publicidad
Publicidad

Los municipios de Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, se han convertido en auténticos “bunkers” por la celebración de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico, que entre otras cosas contará con la presencia de los presidentes de Chile, Perú, Colombia y el anfitrión México.

Si bien el lugar sede es Bahía de Banderas, en Puerto Vallarta se realiza una actividad deportiva considerada en el programa, además de que el aeropuerto internacional a donde arriba la mayoría de los participantes se encuentra en el destino jalisciense.

En el enorme operativo implementado por el Estado Mayor Presidencial se encuentra participando además personal de la Secretaria de la Defensa Nacional y de la Armada de México, así como agentes federales y elementos estatales de ambas entidades.

Desde el martes, de manera constante un helicóptero de la Armada de México realiza recorridos sobre la zona de Bahía de Banderas.
La presencia de elementos estatales es más notoria en Nayarit, donde la Policía estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (A.E.I.) han aumentado la vigilancia en varios sectores del municipio en respaldo al trabajo de las fuerzas federales. Además se han instalado retenes en diferentes puntos.

En el caso de Puerto Vallarta la vigilancia es muy notoria en la franja turística, sobre todo en torno al aeropuerto internacional y a la terminal marítima, en espera de que lleguen los presidentes de los países integrantes de la Alianza, para completar los trabajos que ya desarrollan equipos de trabajo encabezados por personal de las cancillerías.

El encuentro se lleva a cabo en un hotel ubicado en Punta de Mita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.