• Regístrate
Estás leyendo: "La receta es tu vale" garantiza medicamentos en el IMSS
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:50 Hoy

"La receta es tu vale" garantiza medicamentos en el IMSS

Jalisco es tercer estado del país que implementa este programa. Se canjean de 400 a 500 al mes en promedio.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

El programa "La receta es tu vale" ha sido todo un éxito en Jalisco al garantizar el surtimiento de medicamentos a pacientes del Seguro Social (IMSS), aseguró el delegado de este Instituto en la entidad, Marcelo Castillero Manzano.

Jalisco es el tercer estado del país en implementar este programa, el cual consiste en que la receta que no se surta en la farmacia de su unidad médica, funcione a manera de vale en un centro de canje.

"Tenemos 99.8 de porcentaje de abasto. Es una cifra histórica. Tenemos desde 2015 en que prácticamente las cerca de 70 mil recetas que se expiden todos los días se surten casi en su totalidad", aseveró el delegado.

Sin embargo, para paliar los casos en que en alguna unidad llega a faltar un medicamento, en 2017 se echó a andar el centro de canje, ubicado en la que era la farmacia central, en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO).

Aunque el programa se lanzó formalmente a fines del año pasado, comenzó a operar desde junio de 2017, y de entonces a la fecha se registra en promedio el canje de 400 a 500 recetas-vale mensuales, refirió el entrevistado.

"Es un programa extraordinario, que dio muy buenos resultados", refirió.

INFLUENZA
En otro tema, el delegado del IMSS Jalisco señaló que no hay reportes de brotes de influenza en la institución.

"Está controlada (la influenza), estamos vacunando, vamos a llegar a la meta... Entre este mes y el otro", estimó.

El IMSS Jalisco fue la instancia que notificó las dos defunciones por influenza que han sido confirmadas en la presente temporada invernal 2017-2018.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.