• Regístrate
Estás leyendo: La política se ha convertido en una lucha violenta por el poder: Cardenal
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:11 Hoy

La política se ha convertido en una lucha violenta por el poder: Cardenal

Robles Ortega le pidió a los candidatos electos enfocar todas sus fuerzas al servicio de los sectores más vulnerables.


Publicidad
Publicidad

A once días del cambio de gobierno en los municipios de Jalisco, el Cardenal Francisco Robles Ortega llama a los candidatos electos a devolver a la política todo su valor y sentido, ya que asegura, se ha transformado en una lucha absurda y violenta por el poder.

“La política se ha convertido en un ejercicio de poder de las personas que son candidatos y electos, y del poder de los partidos. Es una lucha violenta, por cierto muy violenta, que está metiendo a la sociedad en esa dinámica de la violencia, cuando la política tendría que ser para pacificar y hacer más armónica la convivencia, así como más justa y de más prosperidad”, enfatizó.

Les pidió además, enfocar todas sus fuerzas al servicio de los sectores más vulnerables y afirmó no poder evaluar el desempeño de los funcionarios salientes pues dice carecer de conocimiento en la materia.

“Yo no estoy para calificar el actuar de las autoridades que ya se van porque no tengo el conocimiento de todos sus programas ni he hecho la evaluación de hasta que punto los cumplieron, pero creo yo que en las elecciones pasadas el ciudadano de alguna manera evaluó el desempeño de las autoridades y emitió su voto, yo solamente me atengo a esa valoración de la sociedad respecto al desempeño”, especificó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.