• Regístrate
Estás leyendo: La paciencia se agota: Gabino Cué a maestros
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:53 Hoy

La paciencia se agota: Gabino Cué a maestros

El gobernador de Oaxaca dijo que es una pena que la “buena voluntad” del gobierno federal de abrir los espacios de diálogo no sean aprovechados por los maestros.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, hizo un llamado a los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE, a que de inmediato reanuden las clases pues "la paciencia se agota, porque ya van cuatro días sin clases".

El mandatario consideró que los gobiernos estatal y federal han puesto "toda su voluntad" para que los maestros regresen a clases al abrir los espacios de diálogo, los cuales, dijo, no han sido aprovechados.

"Es una pena que después de toda la buena voluntad y los espacios que el gobierno federal ha abierto a través de la Secretaría de Gobernación la actitud que asumieron los maestros sea de no empezar clases, el secretario de Educación Pública de abrir los espacios al diálogo a través de la discusión de lo que es un modelo educativo, después de más de 100 días de estar afectando la cotidianidad de los habitantes de Oaxaca y de otros estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán y del Estado de México hacemos un llamado a los maestros a que regresen a las clases".

Después de entregar patrullas en la capital del estado, dijo que más de 6 mil 100 escuelas siguen en paro por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mientras que 6 mil 900 arrancaron el ciclo escolar, por lo que

"Más de 53 por ciento de las escuelas en el estado ya iniciaron su ciclo escolar y todavía 47 por ciento que no lo han hecho, entonces que se pongan dar clase. Son servidores públicos que no pueden estar rompiendo el derecho de las niñas, niños y jóvenes a recibir una educación, que sepan que vamos a seguir aplicando los descuentos".

Gabino Cué advirtió que los descuentos serán aplicados a los maestros que falten y quienes no justifiquen sus tres faltan seguidas serán despedidos.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.