• Regístrate
Estás leyendo: La ordeña de combustible es corresponsabilidad de Pemex
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 04:39 Hoy

La ordeña de combustible es corresponsabilidad de Pemex

Juan Muñoz aseguró que las tomas clandestinas en Guanajuato son corresponsabilidad de Petróleos Mexicanos. Dijo que después de que se detecta una toma y no es sellada es responsabilidad de Pemex.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Juan Carlos Muñoz Márquez, aseguró que las tomas clandestinas en la entidad y el reciclado de estas, son corresponsabilidad de Petróleos Mexicanos.

“Después de que se detecta una toma clandestina y no se sella de la manera correcta; es una responsabilidad exclusiva de Pemex; el gobierno del estado y los cuerpos policiacos cumplieron con detectarlas y si no se sellan de la manera correcta, son responsabilidad de la paraestatal”, enfatizó.

De hecho comentó que esta no es una práctica que pueda hacer cualquier persona sino que se requiere de un conocimiento muy específico, porque es de alto riesgo.

“Para hacer una perforación se requiere equipo muy especial; se requiere de conocimiento bastante amplio, de los momentos en los que está circulando los combustibles y los que hacen esas perforaciones saben desde adentro en que momento hacerlas”.

Consideró que en un tema como este lo primero que se tiene que hacer es deslindar la responsabilidad, además dijo que “en apariencia Guanajuato es el que tiene más número de tomas clandestinas”.

“Y quiero aclarar, Guanajuato es el estado que ha realizado más operativos para detectar las tomas clandestinas y te lo digo con conocimiento de causa”, subrayó.

Dijo que ellos, los transportistas, saben cómo están las cosas en otras entidades como son los casos de Puebla y Tamaulipas donde esta práctica es mayor.

Habría que meterse a esas entidades “para que vean cómo es la venta del huachicol, allá sí se vende en serio, pero no están haciendo la tarea; nosotros a aquí en Guanajuato se está haciendo y se detectan, se denuncia y se trabaja con Pemex”.

“El problema es que, como decían, a los tres días la vuelven a abrir y ahí Pemex es el que se tiene que poner las pilas; es el que se da cuenta, en qué momento se hace una toma y en qué momento les roban”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.