• Regístrate
Estás leyendo: La mujer golpeada no debe ser algo cotidiano
Comparte esta noticia

La mujer golpeada no debe ser algo cotidiano

Según estadísticas de Inegi, seis de cada 10 mujeres ha sufrido en el hogar una agresión física; la estadística podría ser incluso mayor si hubiera una cultura de la denuncia

Publicidad
Publicidad

Mujeres que son golpeadas y aceptan la violencia en sus hogares como algo cotidiano o la justifican deben buscar ayuda para evitar consecuencias fatales o que los hijos repitan estos patrones, advirtió la responsable del programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de Isesalud, Carolina Castañeda González.

Indicó que en México, según estadísticas de Inegi, seis de cada 10 mujeres ha sufrido en el hogar una agresión física; la estadística podría ser incluso mayor si hubiera una cultura de la denuncia.

En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Zepeda Cisneros, explicó que se busca incentivar la cultura de atención psicológica en la familia y la denuncia para que el ciclo de violencia termine.

Detalló que en México, alrededor del 50 por ciento de las mujeres ha sufrido violencia de pareja alguna vez en su vida y esto no debe ser visto como algo común.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.