• Regístrate
Estás leyendo: La misma estrategia
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:21 Hoy

La misma estrategia

En Toluca quieren usar la misma fórmula de cuartos de final: sacar una ventaja en casa y definir la serie de semifinales a su favor en calidad de visitantes. No les intimidan los números de América.

Publicidad
Publicidad

Jesús Quezada

En Toluca no tienen dudas de cómo enfrentarán al América, escuadra de la que reconocen sus cualidades pero también han detectaron sus defectos y las áreas que pueden atacar para hacerles daño. Y es que la escuadra de José Saturnino Cardozo quiere repetir la fórmula que aplicó en los cuartos de final ante Cruz Azul, es decir, ganar el juego de ida en casa y administrar esa diferencia en el juego de vuelta.

Al menos esa es la estrategia planeada para este jueves en el cotejo de ida, meter muchos goles y evitar que el rival haga daño en el arco de Alfredo Talavera.

"Eso sería lo ideal cada partido es diferente, cada rival es diferente pero lo ideal es eso, ganar. Los dos juegos son importantes si aquí logramos sacar una buena ventaja creo que podemos manejar el parrido en el Azteca, muchas cosas van a definir cómo va a ser el partido de vuelta, creo que aquí es un partido muy importante no es definitivo lo que pasa que pero si es importante", explicó el defesa de los Diablos Rojos, Óscar Rojas.

Los Diablos saben que hacer pesar su campo será fundamental en esta serie, cerrar en el estadio Azteca solo será el complemento, pues también en patio ajeno tiene fortalezas, por eso fueron uno de los mejores visitantes de la Liga MX.

"Estamos preparando desde ayer el partido y con la intención de hacer un buen trabajo, de buscar que el equipo sea intenso de tratar de llevar una buena ventaja en lo posible y sobretodo basarnos en el futbol que venimos haciendo".

EL LÍDER NO IMPRESIONA

Y aunque el rival en turno se trata del actual campeón del futbol mexicano y líder general del Apertura 2013, en los Diablos no se intimidan con esas estadísticas, sobre todo porque los números y antecedentes ya no valen a la hora de los partidos.

"Ellos son jugadores profesionales, igual que nosotros saben de la presión, saben de estas situaciones, la única presión será dentro, en los equipos mismos. El equipo está más enfocado en lo que hagamos nosotros, que lo que hagan ellos, sabemos la clase de jugadores que tienen pero si nosotros hacemos el trabajo que sabemos y proponemos el partido ellos serán los que estén preocupados por nosotros".

En Toluca tiene bien detectado al hombre clave del América: Ruben Sambueza: "Es un jugador muy desequilibrante y no darle espacios a un jugador que puede marcar diferencia que sabe hacer cosas diferentes y hay que estar atento, presionarlo, dos contra uno si es posible, y esa es la base del trabajo que estamos haciendo, poder hacer coberturas y marcar muy bien", añadió Oscar Rojas, quien estará jugando su primer liguilla en el futbol mexicano.

NO ENTRAN EN POLÉMICAS

Aunque su técnico, José Cardozo, insiste en tocar el tema del arbitraje y pedir paridad en los juegos de liguilla, los jugadores mexiquenses no se enganchan con ello prefieren dejar que los silbantes hagan su trabajo y su hay algo que reclamar que lo haga su directiva y su estratega. "Nos concentramos a jugar, lo del árbitro Pepe (Cardozo) afuera está atento a todo y eso se lo dejamos a él".

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron a las 19:00 horas, mismo horario en que se dará el cotejo de ida de las semifinales este jueves en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.