• Regístrate
Estás leyendo: La migración de alumnos llenará planteles públicos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 04:00 Hoy

La migración de alumnos llenará planteles públicos

Los padres de familia están optando por cambiar a sus hijos de escuelas privadas a públicas, debido a la crisis economica, consecuencia de la falta de oportunidades laborales en la zona sur del estado tamaulipeco.

Publicidad
Publicidad

Como consecuencia de la falta de empleo que prevalece en la zona sur, padres de familia están optando por sacar a sus hijos de escuelas particulares y buscan la forma de inscribirlos en instituciones públicas, situación que causará una sobrepoblación en los planteles educativos del gobierno federal.

El representante del gremio sindical de la CROC, Germán Medina Pérez dijo saber que las familias que dependían de ingresos económicos superiores al salario mínimo, como es el caso de los jefes de mantenimiento, supervisores de obras y diferentes cargos en las empresas del puerto industrial, se han quedado sin contrato al grado de que en este nuevo ciclo escolar no podrán dejar a sus hijos en los colegios por la crisis económica que enfrentan.

"Lamentablemente los padres de familia que integran el gremio sindical están optando por sacar a sus hijos de escuelas particulares y llevarlos a escuelas públicas, esta situación se estará convirtiendo en un problema ya que las instituciones educativas del gobierno federal no tienen suficiente capacidad para atender la gran demanda de estudiantes de los planteles privados", refirió.

Medina Pérez, destacó que la gran mayoría de los trabajadores que dependían de un salario de una empresa como Petróleos Mexicanos y que ocuparon jefaturas en las empresas de la zona y que por falta de contrato ya no perciben dicho ingreso económico, se han visto en serias dificultades para el regreso a clases, por tal motivo han buscado opciones en las escuelas públicas para inscribir a sus hijos.

Así también, recurren a las cajas populares para solicitar préstamos económicos o en las instituciones bancarias para lograr solventar el regreso a clases, en otros casos buscan la forma de obtener las becas de la Secretaria de Educación en Tamaulipas, todo ello es el reflejo de la falta de oportunidades laborales.

Destacó que el regreso a clases se está convirtiendo en un problema económico para las familias que antes ganaban un buen salario, ya que han optado por sacar a sus hijos de los colegios privados, porque en la actualidad con la crisis del petróleo ya no fueron contratados.

"Sin duda estaremos enfrentando un problema social porque se ha generalizado, no hay trabajo, es un panorama muy sombrío para el resto del segundo semestre".



N.A.M.A

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.