• Regístrate
Estás leyendo: La mejor candidata es Martha Erika, Cirilo Salas
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:54 Hoy

La mejor candidata es Martha Erika, Cirilo Salas

El fundador y diputado del Panal, Cirilo Salas Hernández, dijo que es lamentable que la dirigencia estatal de su partido no haya podido encontrar a un candidato entre los 80 mil maestros.

Publicidad
Publicidad

El fundador y diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Cirilo Salas Hernández, dijo que es lamentable que la dirigencia estatal de su partido no haya podido encontrar a un candidato de entre los 80 mil maestros que hay en Puebla y advirtió que bajo el panorama electoral tras el registro de candidatos al gobierno la mejor es Martha Erika Alonso.

El exlíder seccional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó en rueda de prensa que los perfiles más destacados del Panal en Puebla no estuvieron presentes en la inscripción de Alejandro Romero Carreto y dijo desconocer si los profesores lo apoyarán en los comicios y solo espera que el partido pueda mantener el registro.

Dijo que incluso a él mismo se le invitó asistir a la registro del candidato al gobierno del estado una hora después de que el mismo se había realizado, además de que el dirigente estatal del partido Emilio Salgado nunca les comunicó a los personajes más cercanos al magisterio que Romero Carreto sería el candidato y dijo que a este último ni siquiera lo conoce.

Recordó que él también se opuso a que el partido fuera en alianza con el Revolucionario Institucional a nivel federal pues considera que el gobierno federal incumplió con muchos de los objetivos que se habían planteado sobre la reforma educativa y por lo tanto sería contradictorio que el partido del magisterio apoyase al tricolor.

Finalmente, sobre su futuro político dijo que de momento se mantendrá como diputado local aunque no descarta incorporarse a la política en abril aunque no como candidato pero incidiendo “en las políticas públicas”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.