• Regístrate
Estás leyendo: La Luna se pintó de rojo sobre La Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:24 Hoy

La Luna se pintó de rojo sobre La Laguna

Cientos de personas se dieron cita en el Planetarium Torreón, del Bosque Urbano, para poder observar el eclipse lunar a través del telescopio.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Nuestro satélite natural, la Luna, se tiñó de rojo esta noche. La explicación a este fenómeno es simple: se debe a la refracción de rayos solares sobre la tierra, que colorean a la luna eclipsada. Un fenómeno que se asemeja al que ocurre cuando las nubes se pintan durante el amanecer o atardecer.

Este evento fue presenciado por los laguneros en el Planetarium en el Bosque Urbano, a partir de las 20:00 horas, cerrando sus puertas a las 22:00.

"Es un eclipse muy especial, porque además de tener un eclipse estamos viendo una super luna, esto quiere decir que la luna está en el punto más cercano a la tierra, por lo cual la vamos a ver un seis o siete por ciento más grande de lo que la vemos regularmente", explica Eduardo Hernández, director general del Planetarium.[OBJECT]

Las filas que se hicieron para ver la luna a través de los telescopios oscilaban entre las 30 y 40 personas, lo cual demuestra una gran aceptación de la gente. En total había ocho telescopios puestos en la explanada del Planetarium a disposición del público.

La última vez que ocurrió algo así fue en 2008 y la misma organización llamó a la gente al Museo de los Metales de Peñoles a presenciar este evento. La asistencia de aquel entonces fue de mil 500 personas.

En esta ocasión se abrió un concurso de Selfie. Lo que los asistentes tuvieron que hacer fue tomarse una selfie en la que se apreciara el eclipse lunar, de esta manera, el que consiga más likes en Facebook, ganará el premio de unos binoculares.

"Esto es parte de nuestro trabajo para que la gente observe al cielo, además de generar una apropiación social del conocimiento", agregó Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.