• Regístrate
Estás leyendo: La Ley de Seguridad dará certeza: Ibarra
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:57 Hoy

La Ley de Seguridad dará certeza: Ibarra

El diputado federal dijo que esta ley no busca militarizar al país. 

Publicidad
Publicidad

El diputado federal del PRI, Álvaro Ibarra Hinojosa, expresó que la Ley de Seguridad Interior dará certeza a los ciudadanos de la actuación de las Fuerzas Armadas.

"Quiero decirles a los ciudadanos, a no dejarse engañar por quien solo desea los reflectores y las cámaras politizando temas tan serios, como la seguridad del pueblo mexicano.

"La Ley de Seguridad Interior no busca 'militarizar al país'. Es bien sabido por todos que los militares ya están en las calles y han hecho una gran labor, no solo en cuestiones de seguridad, sino apoyando en desastres naturales. Los militares son gente del pueblo, son padres, hermanos, esposos, pero con uniforme, y están dispuestos a servir por el bienestar del país", indicó.

Álvaro Ibarra Hinojosa dijo que por esta razón es que se necesita regular la actuación de las Fuerzas Armadas, no sólo para establecer jurídicamente los límites de actuación de éstas, sino para que, a su vez, se le den las garantías al pueblo mexicano de que en todo momento se estará actuando con legalidad, en caso de una eventual declaratoria de protección a la seguridad interior. "Por otro lado, hago énfasis en que la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Seguridad Interior es el primer paso para que pueda ser una ley vigente.

"Dicho proyecto tiene que seguir su proceso legislativo, ahora le toca al Senado a través de sus comisiones correspondientes y a su Pleno el votar el dictamen correspondiente para cumplir con las etapas que establece nuestra Constitución", sostuvo Ibarra Hinojosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.