• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna, un centro estratégico de conectividad
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:11 Hoy

La Laguna, un centro estratégico de conectividad

La ubicación de la región, se fomenta por parte de Coahuila con inversiones carreteras, que convierten a la región en punto central con los principales centros de transformación y consumo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La ubicación estratégica de la región lagunera, se fomenta por parte de Coahuila con inversiones en infraestructura vial y carretera, que convierten a la región en punto central de conectividad con los principales centros de transformación y consumo de México.

Funcionarios de la federación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han indicado que las fronteras coahuilenses con Estados Unidos y la conexión con la carretera 57, brindan excelente plataforma logística a la región.[OBJECT]

En ese tenor, el gobierno Coahuila se ha dado cuenta del gran potencial que tiene La Laguna para el paso de mercancías, que se mueven entre el Pacífico y Estados Unidos.

La apuesta está a favor de la construcción, rehabilitación y remodelación de carreteras, así como de puentes vehiculares superiores e inferiores, que agilicen los traslados y permitan seguridad de particulares, productos y mercaderías.

Asimismo, se han proyectado obras con beneficio a largo plazo que forman parte de la visión del gobierno coahuilense, tales como el Paso Superior Mieleras-Laguna en Torreón y el Mieleras-Tecnológico, que están en proceso de construcción y que van a agilizar el tráfico al reducir tiempos en este sector industrial.

También para Torreón, se entregó el Paso Superior Vehicular Bravo-Periférico que otorga circulación más eficaz y segura por esta vía.

Otras obras importantes son el Bulevar Laguna, Sistema Vial Alianza, Puente Ana-La Partida o Paso Inferior Vehicular Retorno Senderos.

Para continuar con la circulación de unidades de transporte de forma adecuada, se modernizaron la autopista Torreón-San Pedro y el bulevar Torreón- Matamoros.

Cabe destacar que con inversiones de índole federal, en La Laguna fue construido el Libramiento Norte de La Laguna.

Otro compromiso por parte de los ejecutivos federal y estatal, fue la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que se tiene proyectado concluir este mismo 2016 de no existir imprevistos y que va a conectar al norte coahuilense con La Laguna, a fin de fomentar y fortalecer la competitividad en todo el Estado.

Al sureste de Coahuila, se hizo entrega del Paso Superior Vehícular Sendero, en el cruce de los bulevares Eulalio Gutiérrez Treviño y Jesús Valdez Sánchez, en Saltillo.

Con inversión de la federación, se levantó el puente Abasolo-Periférico en esta ciudad, para la misma región Centro, la carretera San Buenaventura-Hermanas.

Monclova lleva a cabo labores en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, en la región Centro, vía por la cual los camiones de carga circularán sin tener que pasar por el centro de la ciudad y de esta forma prevenir problemas y accidentes.

La región Sur también se ha beneficiado con la conclusión de la segunda etapa del libramiento Sur en San Juan de Sabinas, donde también se trabaja con el camino a Puente Negro.

En Múzquiz se llevan a cabo mejorías en el camino Palaú-El Sauz y se terminó la rehabilitación del bulevar Niños Héroes.

En Progreso, fue terminada la modernización del camino Aura-Pirineos y de la carretera Aura-Mineral La Luz.

Por su colindancia con la frontera con Estados Unidos, la región Norte recibe obras de gran trascendencia, tales como la construcción del Puente sobre el Arroyo Las Vacas en Ciudad Acuña, que se calcula será entregado a los ciudadanos a mitad de este año.

Este puente había sido una solicitud ciudadana durante mucho tiempo, pues durante tiempo de lluvias extraordinarias, se incomunica el sector.

Se labora sobre la construcción del Libramiento Jesús María Ramón, cuya primera etapa de 1.10 kilómetros está prácticamente terminada, con cuatro carriles, acotamiento y camellón central. La segunda etapa será de 1.14 kilómetros.

El gobierno de Coahuila hizo entrega en días pasados de la primera etapa de la ampliación a seis carriles del bulevar República desde el entronque con Pérez Treviño hasta el entronque con las carreteras 57 y 2, en Piedras Negras.[OBJECT]

En esta misma ciudad, fue ampliado a seis carriles el bulevar Pérez Treviño y se rehabilita el camino Callejón del Remolino, además de otras obras.

Y si bien los proyectos están encaminados a elevar la competitividad, también se ha pensado en el turismo y el desarrollo económico.

Por tal motivo, el gobierno estatal construye tres puentes nuevos en la carretera Viesca-Parras, a fin de que los visitantes de estos Pueblos Mágicos tengan más seguridad y mejor traslado. Esta vía, intercomunica a los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.