• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna recibirá 55 mil vacunas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:42 Hoy

La Laguna recibirá 55 mil vacunas

César del Bosque, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, informó que en la Tercera Semana Nacional de Salud además se entregarán sobres de vida suero oral, albendazol y ácido fólico.

Publicidad
Publicidad

La Tercera Semana Nacional de Salud se lleva a cabo del 10 al 14 de octubre y además de vacunas, se entregarán sobres de vida suero oral, albendazol, ácido fólico y mensajes preventivos.

Se enfocará a vacunar a las niñas de quinto año de primaria y 11 años de edad contra el VPH, así como la de sarampión a los niños de 6 años de edad.

César Alejandro del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6, comentó que en la Región Lagunera se proyecta la aplicación de 55 mil vacunas, sin embargo, en caso de requerir una mayor cantidad, se podrá aplicar.[OBJECT]

En esta jornada intensiva de salud, la Secretaría a nivel federal aplicará 6 millones de biológicos, emitirán más de 17 millones de mensajes de salud y se realizarán 38 millones de acciones preventivas.

Durante esta semana participarán más de 16 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación y 19 mil brigadas harán visitas casa por casa, en todo el territorio nacional.

En torno al tema, comentó que durante la reunión de jefes de Jurisdicción a nivel nacional, les dieron a conocer la certificación de un país donde se erradicó el sarampión y rubeola.

TE RECOMENDAMOS: Cáncer cervicouterino: un estigma para las mujeres

Adelantó que entre el 20 y 25 de octubre, llegarán la primeras dosis contra influenza, por lo que la ciudadanía puede iniciar con la aplicación, para que se blinden los adultos mayores, los niños que sean mayores de 6 meses y menores de 5 años, además de las embarazadas, médicos y enfermeras, que trabajan en los hospitales y las personas con enfermedades crónico degenerativas.

Por otra parte comentó que seguirán fumigando hasta final de año y colocando abate, atacarán las charcas que se ubiquen en el lecho seco del río Nazas y descartó que se realice de forma aérea.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.