• Regístrate
Estás leyendo: La Laguna de Coahuila sin casos de dengue
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:16 Hoy

La Laguna de Coahuila sin casos de dengue

César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, informó que se apoyará a Gómez Palacio para erradicar el brote de la colonia José López Portillo.

Publicidad
Publicidad

Hasta el momento no se han registrado casos de dengue en la Comarca Lagunera de Coahuila, sin embargo, no bajarán la guardia ante el brote en Gómez Palacio, municipio al que apoyan con personal y material.

César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, lanzó una recomendación a la ciudadanía en general para que retiren los cacharros de sus viviendas y aseguró que de los 28 posibles casos presentados, todos fueron negativos.

Se informó que tras análisis enviados al Laboratorio Estatal, la Secretaría de Salud en Durango confirmó 19 casos de dengue clásico, donde el brote fue ubicado en la colonia José López Portillo de Gómez Palacio.

[OBJECT]Lo anterior, fue confirmado por su homólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Felipe Sánchez Rodríguez, quien señaló que fue la semana pasada cuando se levantaron 30 muestras en casos que se presentaron en el Hospital General.

Se aplicaron los tratamientos correspondientes para su seguimiento y recuperación.

Sobre el tema, el titular de la Jurisdicción VI señaló que gracias al trabajo que realizan en las colonias de la Región, es que no se tiene la presencia del dengue desde el 2014.

"La doctora Maura Huerta, la encargada de Vectores, fue a ofrecer a Gómez Palacio apoyo con una máquina, recursos humanos y algo de material para los cercos sanitarios y para la implementación de acciones para evitar la propagación".

"Este es un problema de salud pública que no respeta fronteras. En cualquier momento puede aparecer el vector como caso de importación, aunque se tienen los protocolos establecidos para evitar su propagación", aseguró.

Del Bosque Garza dijo que se monitorea regularmente el comportamiento del mosquito transmisor del dengue y aseguró que en las áreas del oriente, como Zaragoza Sur, se concentra una mayor cantidad de mosco que no es precisamente el Aedes Aegypti.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.