• Regístrate
Estás leyendo: “La justicia por propia mano no se aceptará”: Gali
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 05:19 Hoy

“La justicia por propia mano no se aceptará”: Gali

El gobernador reprobó el linchamiento de Gaspar Palacios, presidente del Consejo Municipal del IEE en Ciudad Serdán, por pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez

Publicidad
Publicidad

“En Puebla, la justicia por propia mano no será aceptada”, aseguró el gobernador, Antonio Gali Fayad, quien lamentó los últimos casos de inseguridad en la entidad, los cuales calificó como “actos de provocación”, sin embargo, señaló que se trabaja de la mano con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad de cara al proceso electoral.

En entrevista, el mandatario descartó que en el territorio poblano existan grupos de autodefensa; a la par, indicó que la seguridad no ha sido rebasada en el estado, pues se trabaja para que la misma no sea superada en los municipios.

Asimismo, el gobernador reprobó el linchamiento de Gaspar Palacios, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Ciudad Serdán, por pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, quienes lo señalaron como cómplice de un robo.

Gali Fayad indicó que se reforzará la seguridad en el estado de la mano con el Ejército Mexicano, a fin de que en Puebla se viva un proceso de paz, “el día de las elecciones no caigamos en provocaciones, la justicia de propia mano lo único que trae son consecuencias”.

Del mismo modo, agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes sobre el linchamiento del presidente consejero.

“Estamos hablando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que además de los mil 500 militares que están trabajando en el robo de combustible, existan 500 más para continuar con los trabajos en el estado en las elecciones”.

Respecto al encuentro que sostuvo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario abundó que la reunión tuvo como finalidad abordar temas de seguridad y las acciones que se emprenden para apoyar al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

“Hablamos de seguridad, de la seguridad electoral que se tiene que llevar, los beneficios que se ha tenido trabajando con el gobierno federal; agradecimos el apoyo del gobierno federal, del presidente de la República, de la Sedena. Presentamos datos sobre el robo de combustible, hablamos de lo que se viene, de las mejoras en la Sedena y en la Fiscalía”, dijo.

Por último, el mandatario indicó que sostuvo una reunión con el Consejo Ciudadano y se dio a conocer que se tendrán 102 ministerios en Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.