• Regístrate
Estás leyendo: La justicia debe ser pareja y equitativa: CCE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:44 Hoy

La justicia debe ser pareja y equitativa: CCE

Juan Pablo Castañón, dijo que cualquier proceso en marcha que tenga que seguirse no sebe ser con tintes políticos, sino estrictamente con fines de justicia, al referirse al caso de Ricardo Anaya.



Publicidad
Publicidad

La justicia debe de procurarse, ser pareja y equitativa para todos, a fin de que cualquier proceso en marcha tenga que seguirse no con tintes políticos, sino estrictamente con fines de justicia, aseveró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Al referirse al caso del supuesto lavado de dinero cometido presuntamente por el candidato a la presidencial por la coalición México al Frente, Ricardo Anaya, destacó que "estamos en medio de un proceso electoral, por ello es importante diferenciar la aplicación de la justicia a los procesos electorales y a la lucha en la competencia electoral"

En conferencia de prensa al término de Foro México Mejor Futuro realizado en Boca del Río, Castañón manifestó que durante el panel desarrollado con industriales del país vieron muy claramente el tema.

"Estamos proponiendo, insistiendo que los partidos en el Congreso acuerden la Fiscalía General autónoma e independiente; las instituciones no tienen que ver con el uso político de las mismas, las instituciones tienen que cumplir con su labor, por eso queremos ver una fiscalía independiente y una Fiscalía Especializada Anticorrupción", dijo.

Debe haber una fiscalía independiente, que demuestren que ejercen independientemente del Poder Ejecutivo.

Respecto al titular de la fiscalía tiene que responder con hechos el apoyo que la sociedad está exigiendo.

Debe haber rendición de cuentas y transparencia en la acción y aplicación de la justicia esa es una demanda de la sociedad.

Puntualizó que la agenda legislativa debe continuar.

Siguen haciendo el llamado para tener una contienda de propuestas en la que se pueda discutir el futuro de México y del Estado de derecho, combate a la corrupción.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.