• Regístrate
Estás leyendo: La Isleta Pérez no debe seguir desperdiciada
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 11:25 Hoy

La Isleta Pérez no debe seguir desperdiciada

El Colegio de Ingenieros y Arquitectos plantea un proyecto para complementar el paseo de la Cortadura y reactivar el Centro Histórico.

Publicidad
Publicidad

El paseo de la Cortadura debe completarse con el rescate de la Isleta Pérez, señaló el Colegio Mexicano de Ingenieros y Arquitectos, al considerar que la recuperación de estos terrenos puede servir para volver a instalar ahí un estadio de beisbol y de futbol y eliminar así un foco de inseguridad.

"Sería el complemento al proyecto del Canal de la Cortadura y propiciaría la reactivación de la zona comprendida entre el Centro Histórico de Tampico y la referida área", expresó el presidente del organismo, Rafael Benavides Osorio.

Al llamar al nuevo gobierno municipal y estatal a voltear a ver este sitio, destacó que un proyecto de esta naturaleza se puede complementar con un conjunto de vialidades que permitan llegar y salir de la zona sin pasar por el centro.

"Para ello se tendría que implementar un anillo periférico, tomando como base al Libramiento Poniente, la Calzada Blanca, la Avenida Monterrey y el libramiento Colosio y construyendo los tramos faltantes", precisó.

Mencionó que todo lo anterior se tendría que complementar con las acciones necesarias para propiciar el desarrollo de los terrenos del norte de Veracruz, como son Mata Redonda y Tampico Alto. "Para ello es indispensable la reubicación de la caseta de cobro del puente Tampico y el garantizar agua suficiente y de calidad a toda esa zona, así como las obras de saneamiento".

Benavides Osorio, afirmó que esto disminuiría la presión por falta de terrenos para construir que se padece en Tampico, ya que en el área citada hay terreno suficiente, con subsuelo de buena calidad y a muy poca distancia del centro de nuestra ciudad. y uno de los usos que se propone es retomar lo que en una época fue, un campo de beisbol.

"Sería ideal tener ahí campos deportivos, canchas, áreas verdes, Tampico con excepción de la Laguna del Carpintero ya no tiene más cerca del centro o dentro de él, estas superficies que se pueden aprovechar", reiteró. Insistió en que no debe seguir inutilizada toda esta área, por lo que hace un llamado a la alcaldesa Magda Peraza y al gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.