• Regístrate
Estás leyendo: La investigación debe tener una función social
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:16 Hoy

La investigación debe tener una función social

Fue el tema desarrollado en el Congreso Internacional de Investigación Innovación y Desarrollo Regional, organizado por el CIESLAG en la UAdeC en Torreón y la ULSA Laguna en Gómez Palacio.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

La ciencia al servicio de la comunidad, el científico como trabajador social y la necesidad de valorar la investigación no indexada, aquella que al margen de los medios convencionales de agrupación colegiada y de difusión, fueron los temas centrales del panel de expertos desarrollado en el Congreso Internacional de Investigación Innovación y Desarrollo Regional.

Organizado por el CIESLAG con sedes en la Universidad de Autónoma de Coahuila Unidad, Torreón y la ULSA Laguna en Gömez Palacio.

Las coordinadoras fueron Liliana Angélica Guerrero Ramos y Leticia Canel Winder, quienes plantearon la reunión de expertos en educación e investigación como un intercambio de ideas relacionadas con innovación y re conceptualización de paradigmas sobre investigación.

Los panelistas fueron los doctores Carlos Gabriel Gomez Restrepo, rector de la Universidad La Salle en Bogotá, Colombia y Pedro Luis López de Alba del Parque de Innovación en la Universidad La Salle Bajío de León, Guanajuato.

Así como Miguel Ángel Valdés García, rector de la Universidad La Salle de Chihuahua y presidente de la red de universidades lasallistas de México, así como vice presidente de la red de universidades lasallistas a nivel internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.