• Regístrate
Estás leyendo: La inseguridad no beneficia a ningún candidato: Calderón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 12:56 Hoy

La inseguridad no beneficia a ningún candidato: Calderón

El ex presidente de México dijo que la tarea del abanderado panista al gobierno de BCS, Carlos Mendoza es de asegurarse que sus policías no operen para los criminales y que sean confiables.

Publicidad
Publicidad

Margarita Rojas

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la Republica de México, afirmó que la inseguridad que existe en algunos estados de México, no le beneficia a ninguno candidato de elección popular.

En conferencia de prensa, Calderón Hinojosa acompañado del candidato a gobernador Carlos Mendoza Davis, expresó que dentro de las estrategias que implementó para combatir a la delincuencia, fue la reconstrucción del tejido social.

"Nos toco reconstruir y fortalecer los cuerpos policiacos y ministeriales es decir las instituciones de seguridad y justicia que encontré a mi llegada; cuando llegue a Los Pinos en algunos lugares estaban increíblemente deteriorada, carcomidos por la corrupción".

Recordó, en mi gobierno por ejemplo, construimos 140 universidades públicas totalmente gratuitas, mil cien bachilleratos también gratuitos, mil 1200 clínicas hospitales nuevas y más dos 500 quinientos reconstruidas, aquí en BCS el Salvatierra, ISSSTE y IMSS.

Insistió "una estrategia de seguridad debe costar de tres cosas combatir a la delincuencia, es decir terminar con esa vieja política que tanto daños nos hizo; segundo reconstruir las instituciones de procuración de justicia y de seguridad y fortalecerlas y tercero trabajar bien en el tejido social."

Puntualizó, la tarea de mi amigo Carlos Mendoza candidato a gobernador de BCS, es de asegurarse que sus policías no operen para los criminales, sino que sean policías confiables.

"Que las instituciones de Seguridad y Justicia, Burocrática y Administrativa funcionen bien; la educación que sea de calidad".

Finalizó que tiene que ir más rápido en el fortalecimiento de las Instituciones antes que se fortalezcan las asaciones criminales. Yo vi eso en mi gobierno como las organizaciones criminales se iban apoderando y las instituciones en caída deteriorándose rápidamente.

En cuanto a las ejecuciones que se registran en Baja California Sur (115 de agosto del 2014 a la fecha), Felipe Calderón, recordó que "cuando había momentos de marcada violencia era básicamente porque había un reajuste en los dominios territoriales de una organización contra otra porque de plano acababan por tomar por completo el gobierno de un estado y yo creo que aquí es el primer caso.

"Puede ser un reajuste entre organizaciones y creo que se requiere la presencia de todos los órdenes de gobierno; el estado y el municipio tienen que asegurarse de que sus policías sean confíales pero lo que puede neutralizar esos picos de violencia es una presencia federal muy muy fuerte".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.