• Regístrate
Estás leyendo: La impuntualidad del gobernador retrasa desfile en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:24 Hoy

La impuntualidad del gobernador retrasa desfile en Guerrero

Bajo una llovizna empezó el desfile cívico-militar en la descubierta al frente motociclistas de la Gendarmería de la División de la Policía Federal.

 

1 / 4
Publicidad
Publicidad
El desfile del 16 de septiembre estuvo marcado por dos hechos inéditos. El cambio de la sede del desfile cívico-militar, y que durante casi una hora autoridades civiles, municipales, estatales, federales esperaron la llegada del gobernador Rogelio Ortega, al evento.

Según las autoridades municipales más de cinco mil personas participaron en la exhibición cívico-militar para conmemorar el CCV aniversario de la independencia de México.

El evento estaba programado para iniciar a las 09:00 horas, pero desde muy temprano alumnos de escuelas públicas llegaron y se formaron desde las 07:00 horas, pero el acto empezó hasta las 09:55 en que llegó el mandatario estatal en compañía de su esposa Rosa Icela Ojeda, pero hubo muestras de inconformidad al momento en que iba llegando al desfile.

-Bueno días, dijo el gobernador de buen talante y muy sonriente, cuando llegaba a la parada cívico-militar.

“¡Irresponsable!” se escuchó que le gritaron al gobernador desde la multitud, mientras que otros más lo abucheaban.

Lo anterior provocó que el mandatario estatal se regresara y respondiera, que a él lo habían citado a las diez de la mañana, y que había llegado cinco minutos antes, sin soltar de la mano a su esposa.

Molesto subió al templete y en repetidas ocasiones voleaba a ver desde donde le habían gritado y abucheado.

Así con retraso de casi una hora, inicio a parada cívico-militar que este año cerró todo un carril de la costera Miguel Alemán, hasta la glorieta del Centro Internacional Acapulco, casi siempre con amenaza de lluvia.

Además el fuerte viento provocó que elementos de seguridad del gobernador del estado tuvieran que agarrar con las manos la lona que cubría a las autoridades asistentes para evitar que se volara.

Bajo una llovizna empezó el desfile cívico-militar en la descubierta al frente motociclistas de la Gendarmería de la División de la Policía Federal. Y así empezó la exhibición de vehículos, de la Armada de México, Ejército mexicano, Policía Federal, Fuerza Estatal de Seguridad y municipio.

Además efectivos de grupos de fuerzas especiales de la Armada, Ejército y Policía Federal, así como las unidades caninas.

Personal de Protección Civil del gobierno del estado y del municipio, seguido por alumnos de escuelas particulares y privadas, así como empresas de seguridad privada que brindan sus servicios al municipio y el estado.

Al final del espectáculo el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, se negó a dar entrevista y se fue a bordo de su camioneta seguido por el personal de seguridad que lo acompaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.