• Regístrate
Estás leyendo: La Iglesia católica no cobra por las misas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:08 Hoy

La Iglesia católica no cobra por las misas

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal Ramos aseguró que no es la eucaristía la que se paga en distintos templos del estado, sino un recurso para el mantenimiento de los recintos.

Publicidad
Publicidad
La Iglesia católica no cobra por los sacramentos que realiza a los feligreses, las cuotas que requieren los sacerdotes para llevar a cabo una eucaristía son para el mantenimiento y servicios de los templos, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal Ramos.

La semana pasada, el Papa Francisco expuso que nadie está obligado a pagar cuotas para la realización de una misa, en especial, si se va a ofrecer a algún familiar o amigo fallecido. Además, dijo que es decisión de cada católico dejar o no limosna, ya que la celebración representa el sacrificio de Cristo y es gratuito.

Por lo anterior, el vocero de la Arquidiócesis mencionó que algunos sacerdotes en Puebla no cobran por la eucaristía cuando se trata de una misa para un difunto y tampoco por dar los sacramentos a una persona, porque estos no tienen costo.

“El valor de la eucaristía es muy grande, pero ciertamente a lo que el Papa se refería es que dentro de la eucaristía todos podemos pedir de manera especial por una necesidad personal. También hay que tener en cuenta que hay muchos gastos en todos los templos, mantenimiento, pago de trabajadores, todo eso, no es una cuota que se ponga a las personas, es algo que va a ayudar al mantenimiento de las iglesias”, mencionó.

Paulo Carvajal afirmó que no se puede negociar con una celebración eucarística porque no tiene precio, como los sacramentos, para los que sólo se requiere del pago del trámite administrativo, en este caso las boletas que acreditan la recepción de los mismos. Cuando se celebra una ceremonia, precisó, se paga iluminación, organista y otros detalles.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.