• Regístrate
Estás leyendo: “La guerra contra la familia está aquí”: cardenal Juan Sandoval
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 22:23 Hoy

“La guerra contra la familia está aquí”: cardenal Juan Sandoval

En la tradicional Misa de Patrocinio de la Virgen de Zapopan, el prelado llamó a evitar avance de ideologías contrarias a la familia tradicional.

Publicidad
Publicidad

“La guerra está aquí, en contra de la familia”, resaltó el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez durante la homilía en la Misa del Patrocinio de la Virgen de Zapopan, tradicional oficio en víspera de que la imagen retorne a su santuario.

Las palabras del prelado se extendieron con el aire fresco que acariciaba el rostro de cientos de feligreses que acudieron este martes a la explanada del Instituto Cultural Cabañas, recinto que sirvió de escenario imponente con una bandera de México ondeando frente a la cúpula de su famosa capilla. Al pie de su ingreso se dispusieron tres toldos blancos; el central fue ocupado por la imagen de La Generala ataviada con un manto rubí, y por autoridades eclesiásticas, arzobispo y obispos, vestidos de blanco con detalles en azul, símbolo mariano.

Desde el atril, el cardenal emérito arremetió: “Tenemos muchos males, muchas cosas que no andan bien en lo individual y en lo social. Hay mucha violencia, aunque se la callen no se puede tapar; crímenes, secuestros, asaltos, robos, perversión de la juventud y de la niñez, pero sobre todo está el ataque contra la familia”.

Su arenga fue en defensa de la familia tradicional, en un año que las confrontaciones han arreciado y tras sendas marchas a favor y en contra del matrimonio igualitario. “La familia es obra de Dios. No es fruto de la evolución de la sociedad o de la situación económica como dicen los marxistas. Cuando Dios creó al hombre y mujer lo hizo familia… los bendijo y los hizo fecundos”, enfatizó.

La multitud lo escuchaba en silencio, acomodada en las jardineras, las bancas y algunos hasta en el piso que utilizaron como asiento. La sección VIP estaba rodeada de vallas y se dispusieron sillas a las que sólo accedieron sacerdotes, seminaristas, religiosas, y laicos con invitación. El perímetro, y las calles que bordean la plaza Tapatía, fue custodiado por policías y elementos de Protección Civil del municipio.

“El demonio ha organizado sus huestes y les ha dado muchos recursos de este mundo, mucho poder, y la propaganda se ha metido por todos lados, y llegado también a la mente de muchos de nuestros católicos”, apuntó.

Sandoval Iñiguez repartió culpas a los sacerdotes porque no han estado al tanto de su grey, por lo que se ha dejado avanzar el pensamiento de quienes “pretenden que el matrimonio sea otra cosa”, diferente a la unión hombre-mujer, el cual ha permeado hasta los propios fieles. . “¿De quién es la culpa? De nosotros. No nos dedicamos a evangelizar en serio, a instruir a la gente, la dejamos en sus caminos torcidos”, les llamó.

Finalmente, el purpurado encomendó la familia a la venerada imagen, y llamó a evitar avance de ideologías contrarias "a la sociedad más pequeña, la más original, la más fundamental, la más provechosa, la más hermosa, la más gratuita, que es la familia".

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.