• Regístrate
Estás leyendo: La fortaleza de La Laguna es su oferta de carreras
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:58 Hoy

La fortaleza de La Laguna es su oferta de carreras

Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad La Salle, comenta que la cercanía de la universidad con la empresa se convierte en algo cada vez más importante.

Publicidad
Publicidad

Luis Arturo Dávila, presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) y rector de la Universidad La Salle Laguna, durante su participación en el programa Cambios, dio a conocer que la cercanía de la universidad con la empresa se convierte en algo cada vez más importante.

La fortaleza en La Laguna es que existen muchas universidades que ha conllevado al surgimiento de un clúster universitario con una amalgama de carreras para todo el sector económico que existe en la región. "Ninguna persona que eligiera una carrera tendría que irse de la región, esto porque aquí se ofrece", externó.

Debido a que las instituciones de Educación Superior desde hace siete u ocho años decidieron romper con la inercia que tenían, se han estado abriendo nuevas carreras acordes a las necesidades que existen en La Laguna.[OBJECT]

Destacó que a nivel regional se tiene definidas las áreas económicas, sin embargo, existen otras que pese a que están definidas, aún no se deciden cristalizar, como el clúster automotriz y médico.

Ante estas incertidumbres, dijo que para quienes están a cargo de tomar las decisiones en las universidades, es difícil poder lanzar algunas carreras, porque existen áreas que no están totalmente definidas.

Con el incremento de carreras, dijo que manejan mucha información con los futuros alumnos universitarios, en relación con cuáles son las más exitosas, las que conllevan a obtener más ingresos, como puntos a considerar para elegir, sin embargo, para Luis Arturo Dávila, la elección debe partir en base a las habilidades y a lo que desean.

Entre los datos más importantes que dio a conocer es que en un año, las ingenierías han tenido mayor fuerza entre los universitarios y de alrededor de mil 600 alumnos que se graduaron en el 2014, en este año ingresaron más de tres mil alumnos a las diferentes ingenierías que se imparten en las instituciones de Educación Superior integradas al Cieslag.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.