• Regístrate
Estás leyendo: La Etapa Acapulco del Tour de Francia fue un éxito
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:40 Hoy

La Etapa Acapulco del Tour de Francia fue un éxito

La Etapa Acapulco del Tour de Francia 2018 fue todo un éxito, donde los principales beneficiados fueron la gran cantidad de personas que disfrutaron del paso de más de mil 500 ciclistas.

Publicidad
Publicidad

La Etapa Acapulco del Tour de Francia 2018 fue todo un éxito, donde los principales beneficiados fueron la gran cantidad de guerrerenses y turistas que disfrutaron del paso de más de mil 500 ciclistas.

Competidores de España, Francia, Estados Unidos, México, entre otros países, recorrieron la zona rural y Diamante de Acapulco.

El encargado de dar el banderazo de arranque de la competencia fue el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien fue acompañado por Pedro Perico Delgado, ganador del Tour de Francia 2018.

El operativo de seguridad y la logística, que encabezó el gobierno de Guerrero, fueron favorables y generaron excelentes críticas de la población, prestadores de servicios y visitantes por su organización en el desarrollo del evento, que también es una forma de promover la entidad y sus centros turísticos.

Adriana Culliers fue la ganadora de la etapa de 140 kilómetros en la rama femenil; el segundo lugar fue para Vanessa Ángeles y el tercer lugar lo obtuvo Laura Vang.

En la rama varonil, el ganador fue Alan Samuel Huber Suchowiecky, mientras que Jorge Fuentes y Fabián Villanueva, obtuvieron segundo y tercer lugar respectivamente.

En la etapa de 75K, se coronó Víctor Álvarez Romero, el segundo lugar fue Nimrod Pulido Salas y tercer lugar lo obtuvo Heriberta Díaz Dueñas.

Mientras que en la categoría Femenil, el podio lo ocuparon Ivonne Leticia Velázquez Alarcón, primer lugar, Mishel Vanessa Figueroa Velasco, segundo Lugar y Nadia Edith Duran García, tercer lugar.

A un día de terminar el periodo vacacional, las autoridades informaron que el puerto de Acapulco alcanzó un 72 por ciento de ocupación hotelera general; Ixtapa-Zihuatanejo logró una captación de 71.4 por ciento y la Taxco de Alarcón registró un 50.4 % de cuartos ocupados.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.