• Regístrate
Estás leyendo: “La estrategia que usó para llegar a su puesto es la que lo está matando”
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 19:58 Hoy

“La estrategia que usó para llegar a su puesto es la que lo está matando”

Usuario anónimo quiere informar al público con 'memes' políticos.

Publicidad
Publicidad

Sus memes han provocado lo mismo la risa que la reflexión sobre las acciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Con 28 mil seguidores en Facebook y 773 seguidores en Twitter, la cuenta de Broncowave se ha convertido en un escenario más dentro de la política estatal.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el administrador de la cuenta –quien no da su identidad– cuenta cómo nació la idea del Broncowave y de cómo para sus parodias no existen límites.

¿Quién es Broncowave?

Broncowave es un pelado común y corriente, no pertenezco a ningún partido, no soy político, no pertenezco a ningún medio, no soy de los malitos, nada de nada. Soy un ciudadano común y corriente que le sabe a la foto/edición/video/música, y un día decidió hacer una página con contenido político y sin querer pegó.

Jaime Rodríguez Calderón ha manifestado su "agrado" a los memes que haces, ¿qué opinas de eso?

Cuando el tío Bronco dijo eso mis memes eran una crítica más hacia la gente que lo idolatraba o que lo satanizaba; ya ha pasado más tiempo de su gobierno, así que mis memes se han ido cargando de contenido político, no creo que le agraden tanto ahora. La misma estrategia que usó para llegar a su puesto es la misma que lo está matando.

¿Algunos partidos te han contactado?

Me han contactado grupos de políticos, ONG, asociaciones civiles, miembros del PRD, miembros de varios distritos y he visto que le ha dado share Fufito y su grupo de gente, pero nada agresivo.

¿Crees que los memes sean una alternativa para acercar a jóvenes a la política del estado?

Pues creo que poco a poco la gente se acerca, aunque sea de poquito en poquito; cuando pongo un meme de algo muy específico, como con el procurador, supongo que ha de haber gente que se pregunta: "¿bueno y ese güey qué pedo?". Y ya investigan. Si mínimo uno se pone a investigar, estoy satisfecho.

¿Qué futuro le auguras a tu página?

Mientras haya Bronco, mientras haya un Nuevo León con problemas y mientras tenga tiempo la página seguirá, me siento con cierta responsabilidad de informar muy a mi manera. También me gusta llenar a la gente de cultura general y no tan general, ese es un objetivo de la página. Otra cosa que me gustaría es una sesión de Q&A con el góber, que él me pregunte algo y yo algo a él, aunque sean cinco preguntitas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.