• Regístrate
Estás leyendo: La Espiga produce hasta seis mil roscas de reyes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:07 Hoy

La Espiga produce hasta seis mil roscas de reyes

Julio Ávila representante de la panificadora informó que son distribuidas en toda la región lagunera y son vendidas en otras ciudades del país incluso del extranjero.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La producción de rosca de reyes no ha disminuído, a decir de Julio Ávila representante de la panificadora La Espiga, esta ha sido una tradición que se ha ido consolidando al paso del tiempo.

Para este año que comienza, la producción estimada será de hasta seis mil rosca de reyes, mismas que son distribuidas en toda la región lagunera y son vendidas en otras ciudades del país incluso del extranjero.

Dijo que este comportamiento positivo ha alentado el oficio del panadero entre los jóvenes que hasta hace algunos años estuvo a punto de desaparecer. "Se les da la oportunidad a los jóvenes para que vayan aprendiendo el oficio de la panadería y que vayan conociendo esto".

Con respecto a la producción en este año dijo: "Nos va a favorecer por el clima, además que los niños entran a las escuelas, lo que beneficiará a la industria panificadora, por lo que se incrementa la elaboración y consumo de la rosca de reyes".

Indicó que se prevé que la variación sea positiva, ya que el 6 de enero caerá entre semana, por lo que la expectativa será incluso mucho mayor a la producción realizada el año en el 2015, utilizando ingredientes como higo, nuez, cerezas, coco, pasas, mantequilla pura de vaca, huevo fresco así como la rosca integral, acitrón, cereza, decorada con leche chantilly, para atender varios gustos y necesidades.

Con más de cincuenta años en el mercado, La Espiga fundada por Antonio Ávila Méndez, inició el proceso de producción de roscas de reyes desde el 4 de enero utilizando ingredientes frescos para no dotarlos de conservadores.

Esta producción se comercializará en ciudades como Francisco I. Madero, en la colonia Jacarandas, en tiendas, aseguró que no solo es llevada a otras ciudades del país e incluso del extranjero por clientes asiduos, sino que tienen que enviar por paquetería muchos de esos pedidos.

Para este año, La Espiga cuenta con 15 panaderos que elaboran especialmente las roscas de reyes, más otros 15 que se encargan de la decoración, empaque y otras personas que se encargan de la distribución a los puntos de venta.

En cuanto al oficio expresó Julio Ávila: "Se está revalorando el oficio. En la actualidad está escasa la mano de obra calificada, por lo que se tiene que motivar al joven para mantener esta tradición familiar tal y como pasó con nuestra familia en donde incluso los nietos se están involucrando, es pesado, pero cuando se empieza a tener contacto con la harina, es difícil que te separes de la panadería", advirtió Ávila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.