• Regístrate
Estás leyendo: La economía de Sonora ha decrecido: Ildefonso Guajardo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:40 Hoy

La economía de Sonora ha decrecido: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía, dijo que la entidad cayó además en los niveles de certidumbre jurídica para la inversión. 

Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que de acuerdo a las últimas evaluaciones, Sonora cayó al número 20 en materia de certidumbre para hacer negocios en esta entidad.

El funcionario de la federación estuvo en Hermosillo y Ciudad Obregón, donde puso en funcionamiento el Centro de Crianza para becerras y entregó a productores del sector socia, apoyos por seos millones de pesos.

Acompañado por la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la Secretaría de Economía firmó en la capital acuerdos con el gobierno de estado para apoyar proyectos productivos de los empresarios sonorenses.

Ante la presencia del titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el funcionario habló sobre la certidumbre jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Dijo que un reto es como poder avanzar en los indicadores de competitividad y que "están debiendo facilitación para hacer negocios y posicionarnos de nuevo en la cúspide de esta columna".

Dijo que resulta increíble que mientras todos los estados del entorno del bajío y la franja norteña mostraron altas tasas de crecimiento, Sonora haya decrecido y "es aquí la parte del reto que tiene la nueva gobernadora del estado de como restablecer el liderazgo del estado a través del impulso a sectores estratégicos".

Recordó que México tiene once tratados internacionales (de comercio) con 47 países que da acceso a mil millones de consumidores "y esto debe estar presente en el sello de plan de negocios de Sonora".

En Ciudad Obregón, el funcionario junto con la mandataria estatal, entregaron apoyos por seis millones de pesos para proyectos productivos del sector social para fortalecer la generación de empleos.

Pavlovich expuso de que a pesar de que recibieron una estado con finanzas colapsadas y las arcas estatales sin dinero, con unidad y trabajando en equipo "saldremos adelante".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.