• Regístrate
Estás leyendo: La delgada línea entre las redes sociales y el periodismo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:24 Hoy

La delgada línea entre las redes sociales y el periodismo

Ariel González, Editor de Cultura de Milenio Diario, dictó una conferencia después de la XIII entrega del premio Nacional de Periodismo Universitario 'Entre Todos', en ULSA Laguna.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ariel González, Editor de Cultura de Milenio Diario, dictó una conferencia después de la XIII entrega del premio Nacional de Periodismo Universitario 'Entre Todos', en la Universidad La Salle Laguna.

"Tenemos que volver a la esencia del cuestionamiento periodístico, la verdad siempre está en construcción y es falso que la verdad se presenta sola, hace falta un editor, alguien que presente los hechos, alguien que los ordene".

Reflexionó sobre el periodismo convencional y lo que se hace bajo lo inmediato que significan las redes sociales. Subrayó el hecho de que la realidad está ahí independientemente de nosotros, el periodista debe buscarla, representarla de la forma más crítica posible.[OBJECT]

"Las redes sociales se han convertido en medios de comunicación emergentes, que llenan el espacio aunque no contiene una exposición periodística aunque corremos el riesgo de estar ante un horizonte de noticias expuesto a más información y entorpecen nuestra búsqueda de la verdad".

"En las redes abunda desde lo irreverente, los juicios irracionales, hasta datos sin contexto, verdades a medias, hasta el vituperio anónimo, a costa de cualquier otro valor, pero también las redes son útiles, ahí buscan información los periodistas y la encuentran".

Señaló que los periodistas profesionales deben tomar distancia, porque la mayoría de esa información en las redes es falsa, está ahí pero le falta edición.

"Hay demasiada información que no es y que nos limitamos a decir que me gusta o que no me gusta, una forma de encasillarlas frente a la realidad".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.