• Regístrate
Estás leyendo: La cultura vial es igual de importante: especialistas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:07 Hoy

La cultura vial es igual de importante: especialistas

Para la construcción de obras, es necesario realizar un estudio sobre el comportamiento de los conductores y peatones, señaló Abraham Jiménez, ingeniero civil.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Además del correcto mantenimiento en las vialidades de la ciudad, debe existir una correcta educación vial, pues representa un factor importante en los accidentes acontecidos recientemente.

Según dos profesionales de la arquitectura y uno de la ingeniería civil, el exceso de velocidad representa el principal problema, más que en algunos casos las vías.

"Carecemos de educación vial en la región y le podemos preguntar a cualquier ciudadano cuál es el límite en la velocidad y nos va contestar de manera diferente porque no existe un consenso público", dijo Hugo Estrada Reyes, arquitecto.

Por su lado, Víctor Hugo Torres, presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, explicó que en los percances existen muchos factores igual de importantes, por lo que no puede culparse únicamente autoridad, pero sí está obligada a mantener en buenas condiciones las vialidades.[OBJECT]

"Influyen muchas cosas en los accidentes: que las vialidades están perfectamente señalizadas y que exista una educación vial".

Añadió que deben crearse mecanismos diferentes para la expedición de licencias de conducir, pues actualmente resulta muy simple que un ciudadano adquiera esa clase de permiso.

Abraham Jiménez, ingeniero civil que ha trabajado en administraciones municipales, coincidió en que no existe educación para que los ciudadanos comprenden el funcionamiento de ciertas vialidades y el manejo que deben realizar en cuanto a su velocidad.

"Hay que hacer un estudio minucioso sobre el comportamiento de los conductores y peatones para algunas obras", dijo.

Por otra parte, tanto Víctor Torres como Hugo Estrada propusieron a la autoridad que tenga mayor visión a futuro sobre el crecimiento de la ciudad en cuanto a las obras, debido a que sirve como medida preventiva para que un futuro el crecimiento de la población no implique un que las obras ejecutadas fueron rebasadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.