• Regístrate
Estás leyendo: La CTM apoyará a Doger tras pactar candidaturas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:26 Hoy

La CTM apoyará a Doger tras pactar candidaturas

El diputado local y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, comentó que de forma “sorpresiva” se han logrado acuerdos con Doger Guerrero.

Publicidad
Publicidad

El diputado local y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, reconoció que si bien apoyaba a Juan Carlos Lastiri en la candidatura al gobierno del estado por el PRI, este se separó de ellos.

Comentó que de forma “sorpresiva” se han logrado acuerdos con Enrique Doger Guerrero, los cuales incluyen la candidatura en 22 municipios, tres diputaciones locales y 90 regidurías, por lo que la organización brindará su apoyo total, incluso, lo acompañará a su registro.

El dirigente obrero señaló que las candidaturas serán para líderes de la CTM en Puebla y la de carácter plurinomal podría ser para su hijo. Además, no descartó la posibilidad de ser suplente en alguna de las fórmulas al Senado, no obstante, el respaldo de los agremiados de la CTM jugará un papel importante para Doger Guerrero en su candidatura.

Sin embargo, Soto reconoció que en el caso del virtual candidato a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, no se ha establecido ningún acuerdo por el momento.

Por su parte, la coordinadora de los diputados en el Congreso, Silvia Tanús Osorio, comentó que si bien la salida de Sergio Salomón y la eventual separación de Rosalío Zanata, representará una falta sensible, el partido no resultará afectado en las elecciones.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.