• Regístrate
Estás leyendo: “La corrupción es la principal mordaza”
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:08 Hoy

“La corrupción es la principal mordaza”

Juan Omar Fierro es periodista, aseguró que la libertad de expresión en México está polarizada por los intereses políticos y económicos, lo cual afecta a quienes realizan trabajos de investigación.

Publicidad
Publicidad

Juan Omar Fierro es periodista y forma parte del equipo de Aristegui Noticias, participó en la investigación de la tesis de Enrique Peña Nieto.

Señaló que ser periodista en este país es peligroso, a pesar de que se abordan temas públicos o de personajes públicos, la corrupción es la principal mordaza de la libertad de expresión , ya que hay presiones económicas y gubernamentales muy fuertes, tratando de callar al periodista que se dedica a la investigación.

[OBJECT]Advirtió que tiene atención nacional e internacional, gracias a la incursión de un medio no tradicional como es internet.

La idea es lanzar un proyecto digital más adelante, sin embargo, "con el espacio que se tiene para difundir la información, se pone de manifiesto que estamos activos y siguen siendo una alternativa de información, que aborda temas de interés nacional".

"Si abordamos temas relacionados con el Presidente, es porque en México es de las personas más poderosas, se han intentado minimizar las investigaciones, sin embargo en un país con un sistema presidencialista genera críticas investigar al mandatario. Es una persona que está sujeto al escrutinio por ser funcionario público".

"El Presidente toma decisiones que le afectan a un país entero, lo mismo debería suceder con los gobernadores, sin embargo en los Estados, los medios de comunicación han sido omisos, complacientes con la administración en turno.

TE RECOMENDAMOS: El año que marcó a Peña Nieto

Respecto al tema de la investigación de la tesis de Enrique Peña Nieto, advirtió que se dieron dos tipos de reacciones, una de la gente que esperaban una nota más fuerte, sin embargo es el inicio de una carrera política llena de mentiras o verdades a medias y la otra reacción, las personas que aplaudían este tipo de investigación periodística.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.