• Regístrate
Estás leyendo: La corrupción en CdMx se debe de perseguir: Mikel
Comparte esta noticia

La corrupción en CdMx se debe de perseguir: Mikel

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno dijo que se debe a la falta de transparencia, por lo que investigará irregularidades desde las delegaciones “hasta dónde tenga que llegar”.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, dijo que la corrupción en la Ciudad de México se debe de perseguir, por lo que de ganar las elecciones se investigará a fondo y se sancionará a los involucrados desde el nivel delegacional y “hasta dónde se tenga que llegar”.

TE RECOMENDAMOS: No tengo cola que me pisen: Mikel Arriola

En entrevista, después de realizar un recorrido por Tlatelolco, el aspirante afirmó que la corrupción es se deriva de la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos por parte de autoridades locales y delegacionales.

“La corrupción se tiene que perseguir, es un delito y bueno, el jefe de Gobierno tiene a su vez la procuraduría capitalina, esta es la qué hay que activar con cero tolerancia y con mano firmes, en pocas palabras con cero corrupción" dijo Arriola.

"Con la corrupción creas la criminalidad y desarrollos irregulares, así como los cotos de poder”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CdMx ha sido un completo desastre: Mikel

Resaltó que los 90 edificios de Tlatelolco están desgastados, por lo que dijo que de llegar al gobierno capitalino, en coordinación con los vecinos, iniciará un plan de rescate integral, principalmente, de jardines y áreas comunes.

Detalló que la falta de mantenimiento por más de 30 años a estas zonas genera inseguridad, y es que las principales quejas de los habitantes son los asaltados a mano armada y a casa habitación.

“Si con los vecinos generamos un plan integral para Tlatelolco, y conseguimos recursos siguientes podríamos en 2018 empezar a regenerarlo todo de manera integral. Falta generar una inversión que dese la reconstrucción en 1986 no se ha dado”, expresó.

Finalmente dijo en esta zona de la delegación Cuauhtémoc pudo constatar qué hay una gran red vecinal y liderazgos que mejoraron la calidad de vida.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.