• Regístrate
Estás leyendo: La constructora Havital también incumplió en pagos a proveedores
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 13:55 Hoy

La constructora Havital también incumplió en pagos a proveedores

Vecinos de varias colonias de Juárez mantienen una batalla legal con la inmobiliaria, porque no les ha entregado casas.

Publicidad
Publicidad

La empresa Havital SA de CV sumó a su lista de denuncias diversos incumplimientos en pagos a proveedores de materiales y servicios, que van desde Pymes hasta grandes corporativos y fondos de capital privado.

MILENIO Monterrey publicó ayer que el municipio de Juárez pactó una fecha para inspeccionar a la empresa debido al cúmulo de denuncias que han recibido sobre el uso de materiales de baja calidad, el incumplimiento en la entrega de viviendas y ahora también la morosidad hacia sus proveedores.

Un escrito dirigido a este medio por Roberto Cisneros Zavala, ex presidente del Comité Vecinal de Privadas del Bosque, y afectado por la empresa, señaló que existe un amplio historial en juzgados civiles, mercantiles, laborales y penales en contra Havital.

En concreto, refiere tres casos identificados con número de expediente judicial. Una de estas denuncias fue interpuesta por Lowe’s Companies México, S de RL de CV bajo el expediente 0191/2017 por motivo de incumplimientos en pagos.

Asimismo, destaca que existen denuncias promovidas por entidades financieras para fondeo de capital privado como Alsis Funds y Compañía Financiera Empresarial, SA de CV SOFOM ENR. Esta última inició el expediente número 0747/2017.

El Club de Futbol Monterrey Rayados, AC inició un expediente judicial 1146/2017 por adeudo por patrocinios.

Además, expone que él mismo interpuso una queja ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de Juárez con sustento en un dictamen que emitió la Profeco sobre los incumplimientos de obligaciones de la constructora.

“En mi caso, proviene de un dictamen de la Profeco, que está por cumplir dos años de emitido, donde se establece el incumplimiento de obligaciones por parte de Havital y un monto creciente a pagar. Se acordó una fecha de liquidación, misma que el 14 de abril cumplirá un año de vencida.

“La arquitecta Karina Villarreal, apoderada legal de Havital, me ha dicho que no es que no quieran pagarme, sino que no tienen dinero, como si eso los exonerara o me endosara la responsabilidad jurídica”, refiere Cisneros Zavala.

“Debo, no niego...”

Al ex presidente de un comité vecinal, Roberto Cisneros, le dijeron que sí querían pagarle, pero que en estos momentos no tenían dinero.

La empresa Havital debe a Lowe’s Companies México, Alsis Funds, e incluso hasta al Club de Futbol Monterrey por concepto de patrocinios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.